Faustino Asprilla revela cómo le salvó la vida a Luis Chilavert

Faustino Asprilla confesó que un narco le pidió autorización para matar a Luis Chilavert, tras su pelea antes del Mundial de Francia 98.

El ex-delantero colombiano es el hombre del momento en el fútbol colombiano. Además de ser noticia por cumplir 50 años y festejar a lo grande, ‘El Tino’ está dando de qué hablar por un documental que será emitido en ‘Telepacífico’.

En la serie, que se estrenará en los próximos días, Faustino cuenta varias anécdotas de su etapa como futbolista. Una de las más llamativas tiene como protagonista a Luis Chilavert, a quién le habría salvado la vida. El hecho ocurrió un 2 de abril de 1997, mismo día que el portero paraguayo y el delantero colombiano se pelearon dentro del campo de juego.

«Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro; puedes llegar acá a mi hotel, estamos caletos’. Llegué y ese hombre estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con mujeres paraguayas. Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que den autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert.




Yo me quedé sorprendido y les dije: ‘¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha’. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí».

Julio Fierro fue un narcotraficante colombiano que no sólo fue conocido por sus delitos y por ser uno de los lugartenientes de Pablo Escobar, sino por haber sido esposo de la famosa modelo, Natalia París. Fue asesinado por los paramilitares.

Pelea de Chilavert con Asprilla

Los dirigidos por ‘El Bolillo’ Gómez visitaron Asunción. El partido iba 1-0 a favor de los locales, que abrieron el marcador gracias al tanto tempranero de Carlos Gamarra. Cuando se bajaba el telón (minuto 85), Faustino Asprilla golpeó la boca de Luis Chilavert tras recibir un escupitajo. Penalti para Colombia y expulsados los dos.

Camino al vestuario el portero paraguayo le dio un puñetazo en la cara al delantero colombiano en una imagen que vio todo el mundo. ‘El Chicho’ Serna marcó el penalti. Tres minutos más tarde los locales marcaron y se quedaron con el triunfo tras el tanto de Derlis Soto.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!