Los colombianos James Rodríguez y Davinson Sánchez aparecen en este Once Ideal de futbolistas más costosos del continente.

Cada temporada los jugadores sudamericanos toman mayor protagonismo en la élite del fútbol mundial. En las cinco grandes ligas de Europa las principales estrellas vienen, generalmente, de esta parte del continente.

La buena imagen que han dejado grandes figuras como Messi, Suárez, Vidal o Falcao impulsan a que cada mercado nuestros futbolistas sean los más buscados. Para corroborar ese fenómeno, el reconocido portal alemán ‘Transfermarkt’ elaboró un Once Ideal con los jugadores más caros en la actualidad.

En términos generales, el brasileño Neymar Júnior es el futbolista más costoso. El astro del París Saint-Germain, que tiene un valor de mercado estimado en 180 millones de euros, supera al argentino Lionel Messi. La estrella del FC Barcelona cuesta actualmente al rededor de 150 millones de euros.

Once Ideal Sudamericanos

Si nos fijamos en las nacionalidades, los futbolistas brasileños son mayoría en un equipo que incluye a dos colombianos. James Rodríguez y Davinson Sánchez son los cafeteros que aparecen en el listado, gracias a los 50 millones de euros y 55 millones de euros, respectivamente, que valen sus fichas.

Estos valores el portal los determina evaluando diferentes variables como edad, rendimiento y trayectoria. Este equipo de quilates está valorado en 965 millones de euros, recogiendo el valor que tienen actualmente en el mercado cada jugador sudamericano. Te dejo con los demás valores.

💰 Once Ideal de Futbolistas más Costosos

PORTERO:

– Alisson Becker (Brasil / Liverpool FC) 80 millones de euros.

DEFENSAS:

– Davisons Sánchez (Colombia / Tottenham Hotspur) 55 millones de euros
– José Giménez (Uruguay / Atlético de Madrid) 70 millones de euros
– Marcos Corrêa (Brasil / París Saint-Germain) 65 millones de euros.

VOLANTES:

– Lionel Messi (Argentina / FC Barcelona) 150 millones de euros
– James Rodríguez (Colombia / Real Madrid) 50 millones de euros
– Arthur Melo (Brasil / FC Barcelona) 70 millones de euros
– Philippe Coutinho (Brasil / Bayern Múnich) 90 millones de euros
– Neymar Júnior (Brasil / París Saint-Germain) 180 millones de euros.

DELANTEROS:

– Roberto Firmino (Brasil / Liverpool FC) 80 millones de euros
– Mauro Icardi (Argentina / París Saint-Germain) 75 millones de euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!