Once Ideal de Mejores Jugadores que ha dirigido Fabio Capello

Apenas cuatro sudamericanos aparecen en este Once Ideal de grandes futbolistas que han sido entrenados por Fabio Capello.

El rol de director técnico es uno de los papeles más tiranos dentro del fútbol. Cuando el equipo gana se les aprueba con aplausos y ovaciones de los hinchas, pero cuando se pierde las criticas y agresiones no se hacen esperar.

Algunos aprenden a convivir con esta presión y se quedan mucho tiempo en el mismo club, otros no tardan mucho en abandonar el barco una vez se ponen las aguas turbias. Pero hablando de entrenadores y su importancia dentro de un plantel, vale la pena hacer un homenaje a Fabio Capello, quien se ha destacado a lo largo de su carrera como uno de los mejores del mundo.

El estratega italiano ha sabido sobrellevar esta particular situación que se vive en los banquillos y ha logrado llegar a la cima del balompié europeo con los diferentes equipos que ha tenido a su cargo. Entrenó al AC Milan, Real Madrid, Juventus FC y AS Roma. Además dirigió las selecciones de Inglaterra y Rusia. Su última experiencia fue con el Jiangsu Suning.

Once Ideal de Fabio Capello

Capello ha dirigido más de 846 partidos y ha tenido a sus órdenes a algunos de los mejores jugadores del planeta. A sus 73 años Fabio ha diseñado para el diario ‘Corriere dello Sport’ de Italia el que ha su juicio sería el Once Ideal que se podría formar con esos futbolistas que han pasado por sus manos.

En términos generales, el equipo es conformado por seis jugadores del Milan, cuatro del Madrid y uno de la Juventus. Si nos fijamos en las nacionalidades, Italia y Brasil mandan la parada con tres integrantes cada uno; los demás jugadores son de Holanda (2), España (1), Argentina (1) y Montenegro (1).

👏 Once Ideal de Fabio Capello

PORTERO:

– Gianluigi Buffon (Italia) Juventus FC.

DEFENSAS:

– Marcos Cafú (Brasil) AC Milan
– Franco Baresi (Italia) AC Milan
– Paolo Maldini (Italia) AC Milan
– Roberto Carlos (Brasil) Real Madrid.

VOLANTES:

– Ruud Gullit (Holanda) AC Milan
– Fernando Redondo (Argentina) Real Madrid
– Dejan Savićević (Montenegro) AC Milan.

DELANTEROS:

– Marco van Basten (Holanda) AC Milan
– Ronaldo Nazário (Brasil) Real Madrid
– Raúl González (España) Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!