Equipo Ideal de Mejores Jugadores que han sido dirigidos por Fabio Capello

Hasta cuatro futbolistas del AC Milan comandan esta selección de jugadores más destacados que han pasado por las manos del estratega italiano.

El rol de director técnico es uno de los papeles más tiranos dentro del fútbol. Cuando el equipo gana se les aprueba con aplausos y ovaciones, pero cuando el equipo pierde las criticas y agresiones no se hacen esperar. Algunos aprenden a convivir con esta presión y se quedan mucho tiempo en el mismo club, otros no tardan mucho en abandonar el barco una vez se ponen las aguas turbias.

Pero hablando de entrenadores y su importancia dentro de un plantel, en esta oportunidad quiero hacer un homenaje a Fabio Capello, ex-director técnico de la Selección de Rusia, quien se ha destacado a lo largo de su carrera como uno de los mejores del mundo. El estratega italiano ha sabido sobrellevar esta particular situación que se vive en los banquillos y ha logrado llegar a la cima del balompié europeo con los diferentes equipos que ha tenido a su cargo.

Muestra de su notable desempeño es este equipo ideal de mejores jugadores que han sido dirigidos por Fabio Capello, que ha elaborado el portal ‘Goal.com’ en las últimas horas y que es comandado en mayoría por los futbolistas del AC Milan, club que dirigió en dos etapas distintas. Su éxito con el elenco rossoneri le permitió ganarse la confianza de Juventus, AS Roma y Real Madrid, donde también alcanzó la gloria. En medio de tantos talentosos que han pasado por sus manos, sobresale la presencia de algunas leyendas como Paolo Maldini, Patrick Vieira y Van Basten, entre otros. Te dejo con el once ideal completo.

Equipo Ideal de Fabio Capello

⚽ Portero: Gianluigi Buffon (Juventus/Italia).

⚽ Defensas: Marcos Evangelista de Morães «Cafú» (AS Roma/Brasil), Fernando Ruiz Hierro (Real Madrid/España), Franchino Baresi (AC Milan/Italia) y Paolo Cesare Maldini (AC Milan/Italia).

⚽ Volantes: Pavel Nedved (Juventus/República Checa), Patrick Vieira (Juventus/Francia), Zvonimir Boban (AC Milan/Croacia) y Francesco Totti (AS Roma/Italia).

⚽ Delanteros: Raúl González Blanco (Real Madrid/España) y Marco van Basten (AC Milan/Holanda).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!