Lúcio explica por qué Messi es mejor que Cristiano

Lucimar da Silva Ferreira, más conocido como Lúcio, cree que Cristiano está un poco detrás de Messi porque no es tan difícil de marcar.

El ex-defensa brasileño ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la ‘Agencia EFE’, en la que analiza la actualidad del deporte rey. Estas fueron las palabras de Lúcio:

ÍDOLO DEL INTER
«Recibí sondeos del Real Madrid cuando aún estaba en el Bayer Leverkusen. Cuando estaba en el Inter, tuve varios sondeos de clubes ingleses, pero como Moratti, presidente de la época del Inter, era muy fanático, no quería deshacer el equipo.

Como mi familia estaba súper bien en Italia y nosotros estábamos ganando todo, creo que si incluso hubiera habido interés de otro equipo, yo no habría dejado al Inter en ese momento. No tenía tanto ese deseo de jugar en España. Así que no me hace falta y no me arrepiento de no haber elegido estos clubes».

LA MEJOR SELECCIÓN DE BRASIL
«Para mí, el mejor equipo fue el de 2002. Nuestro equipo estaba lleno de grandes jugadores. En 2006, teníamos prácticamente los mismos jugadores, pero el ambiente era muy diferente, incluso debido a la preparación que no era ideal.

Lúcio con Messi y Cristiano

Actualmente, los jugadores deben ser menos individualistas, lo que también vemos en el equipo nacional. Cada uno tira más a su lado y, al frente, se paga el precio. Nuestro equipo tiene grandes jugadores, como Marquinhos, Coutinho, el propio Neymar, Éverton, pero creo que lo importante es tratar de convertir esta fuerza individual en algo colectivo».

CONSEJO DE LÚCIO A NEYMAR

«Jugué contra Neymar cuando estaba en el Sao Paulo y él en Santos. Tiene una calidad indiscutible, es muy rápido y cada día ha marcado más goles. Es un jugador completo y solo necesita algunos ajustes, principalmente fuera del campo.

Es un tipo que también está alcanzando una edad en la que necesita alcanzar la madurez. Creo que puede lograr eso, es lo que esperamos que suceda, creo que su fútbol crecerá mucho incluso en la selección brasileña».

MESSI Y CRISTIANO
«Para mí, Cristiano está un poco detrás de Messi, porque el segundo nació con este regalo inusual. Pero también es un tipo que admiro y respeto mucho. Es un excelente profesional, tiene una dedicación admirable, porque ama el fútbol y es un éxito mundial. Están bien nivelados, pero sigo pensando que el más difícil fue Messi, aunque Ronaldo también tiene una técnica absurda y es un gran profesional.

Creo que Messi fue el jugador más difícil de marcar, debido a sus características. Es un jugador muy rápido, inteligente y solidario para el equipo, que corre mucho, no es egoísta y vanidoso. Ha ganado varias bolas de oro, es un genio, y para mí lo que más destaca es su humildad. Entonces, además de ser un admirador suyo, también fue el jugador más difícil de marcar».

FUTURO ENTRENADOR
«Mi idea es continuar en el fútbol. En los próximos meses prestaré más atención a mi familia y a mis hijos, los acompañaré en esta importante fase en la que quieren salir de Brasil y estudiar. Pero también tengo la intención de tomar cursos preparatorios para entrenadores y cualificarme. Creo que es algo importante, porque sé que no es suficiente ser un gran jugador para poder convertirme en un gran entrenador».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!