Sergio Agüero es el Máximo Goleador Extranjero de la Premier League

Sergio Agüero superó el récord de Thierry Henry, con un hat-trick en la goleada del Manchester City (1-6) sobre el Aston Villa.

La jornada 22 de la Premier League dejó varios sucesos para el recuerdo. El Liverpool mantuvo su ventaja en el liderato, el United se reencontró con el triunfo y el City recuperó el segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo.

Sin embargo, el hecho más importante de la fecha en Inglaterra fue el logrado por Sergio Agüero. El delantero argentino superó al francés Thierry Henry (175 goles) como máximo goleador extranjero en la historia. ‘El Kun’ marcó un hat-trick en la goleada sobre el Aston Villa y llegó a 177 anotaciones en la Liga Inglesa.

Son dos goles más que los que logró ‘Tití’ en 258 encuentros, tres más que los jugados por Sergio para superar su cifra. Además, el atacante del Manchester City suma 46 asistencias en los 255 encuentros que ha disputado en el torneo británico. Números que lo confirman como uno de los mejores jugadores de la historia.




El Kun, con los tres goles logrados este domingo, alcanzó las 13 dianas esta temporada. Su mejor campaña anotadora en Premier es la 2014-2015, cuando marcó 26 goles. Ese curso, de hecho, es el único en el que ha acabado como máximo goleador del certamen.

⚽ Otros récords de Agüero en la Premier

El nacido en Buenos Aires, con 12 hat-tricks, ha superado también el récord de Alan Shearer (11); debajo de ellos aparecen Robbie Fowler (9), Harry Kane (8), Thierry Henry (8) y Michael Owen (8).

Otro registro que el argentino acecha es el de ser el segundo jugador en la historia de la Premier en marcar más goles (177) para un solo club. Sólo le supera Wayne Rooney, que anotó 183 para el Manchester United en 393 encuentros.

Agüero, de 31 años, sigue lejos, en cualquier caso, de Alan Shearer, goleador histórico de la Premier League con 260 dianas. Ahora mismo, en ese apartado, es quinto, empatado con el cuarto, que es Frank Lampard.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!