Real Madrid es Campeón de la Supercopa de España 2020

El Real Madrid se impuso en los penaltis (4-1) ante el Atlético de Madrid, en la gran final de la Supercopa de España 2018-2019.

No hubo goles, ni pasó demasiado en el primer tiempo. Le costó al conjunto merengue, que sólo creo algo de peligro con tiros lejanos y a balón parado. El equipo colchonero tampoco tuvo muchas ocasiones, pero si con mayor riesgo. Derbi muy equilibrado, similar al disputado en la Liga.

Tras el descanso llegaron los cambios al King Abdullah Sports City. Ambos entrenadores movieron sus fichas, pero ninguno logró modificar el resultado. No hubo goles en los 90 minutos y eso provocó que se extendiera el partido en Yeda. Como en Lisboa, como en Milán y como en Tallín. Otra final madridista que se fue a la prórroga.

Ni siquiera 102 minutos fueron suficientes para tener un ganador, por lo que se tuvo que recurrir a la definición por penaltis. Lo más destacado de los tiempos extra fue el ingreso de Santiago Arias por João Félix y la expulsión de Federico Valverde por una fuerte entrada sobre Álvaro Moarata. Por otro lado, James Rodríguez se quedó en el banco de los suplentes.

https://www.youtube.com/watch?v=X3EAEe4y9_U

Ya en los penales la suerte y la puntería estuvieron de lado del Real Madrid. Anotaron Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos para sentenciar la victoria desde los doce pasos. En el Atlético de Madrid, en cambio, fallaron Saúl y Thomas; el único que acertó su disparo fue Trippier.

¿Cuántas Supercopas tiene el Real Madrid

Así las cosas, los dirigidos por Zinedine Zidane se proclamaron campeones de la XXXVI edición del torneo y llegaron a 11 títulos en la historia (1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012, 2017 y 2020). Pese al doble dígito de trofeos, el combinado blanco sigue por debajo del FC Barcelona (13 títulos) en la tabla de máximos ganadores de esta Supercopa de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!