Once Ideal de Mejores Jugadores Africanos del Año 2019

Sadio Mané, Riyad Mahrez y Mohamed Salah lideran este Once Ideal de futbolistas de África con mejor rendimiento en el mundo.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) premió a los mejores jugadores africanos. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los futbolistas en el ya terminado 2019.

Los directivos del organismo deportivo continental le piden a los hinchas la calificación de los jugadores en estos últimos doce meses de competencia. El resumen de estas votaciones virtuales da como resultado un Once Ideal que está basado en el desempeño de los futbolistas con sus clubes y selecciones.

En términos generales, Senegal es el país con más representantes (3) en este listado de crakcs; le siguen Camerún y Marruecos con dos integrantes cada uno. La prestigiosa alienación la completan Costa de Marfil, Argelia, Egipto y Gabón con un futbolista. En total, siete naciones aportan los once deportistas elegidos por los hinchas.

Once Ideal de Jugadores Africanos

Si nos fijamos en los clubes, el Liverpool FC es con tres jugadores el que más aporta a este Once Ideal de África. Además del actual campeón de la Champions League, otros grandes equipos como Manchester City, París Saint-Germain y Ajax de Ámsterdam también hace su aporte. Te dejo con más detalles de los mejores futbolistas del continente negro.

🎖 Once Ideal de Futbolistas Africanos

PORTERO:

– André Onana (Camerún) Ajax de Ámsterdam de Holanda.

DEFENSAS:

– Serge Aurier (Costa de Marfil) Tottenham Hotspur de Inglaterra
– Joel Matip (Camerún) Liverpool FC de Inglaterra
– Kalidou Koulibaly (Senegal) SSC Napoli de Italia
– Achraf Hakimi (Marruecos) Borussia Dortmund de Alemania.

VOLANTES:

– Hakim Ziyech (Marruecos) Ajax de Ámsterdam de Holanda
– Idrissa Gueye (Senegal) París Saint-Germain de Francia
– Riyad Mahrez (Argelia) Manchester City de Inglaterra.

DELANTEROS:

– Mohamed Salah (Egipto) Liverpool FC de Inglaterra
– Emerick Aubameyang (Gabón) Arsenal FC de Inglaterra
– Sadio Mané (Senegal) Liverpool FC de Inglaterra.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!