Once Ideal del Torneo Apertura de la Liga MX 2019

Stefan Medina es el único colombiano presente en este prestigioso Once Ideal de futbolistas más destacados del certamen mexicano.

Ya entrenamos en la etapa inicial del 2020. Sin embargo, algunos jugadores, técnicos, equipos y ligas siguen haciendo el respectivo balance de lo positivo y lo negativo que dejó la parte final del año que se terminó.

La Liga BBVA MX sigue fiel a esta tendencia. Por eso, en las últimas horas ha dado a conocer el Once Ideal con los mejores jugadores del Torneo Apertura en México. En términos generales, un portero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros conforman el esquema de este polémico equipo.

Si nos fijamos en los equipos, Monterrey Rayados y Club Necaxa son los que más jugadores aportan (4 y 3, respectivamente). Los otros cuatro futbolistas son de cuatro clubes distintos. La Federación Mexicana de Fútbol Asociación seleccionó a los mejores deportistas del semestre y publicó el equipo a través de sus redes sociales.

Once Ideal de la Liga MX

Por otra parte, son los jugadores extranjeros quienes mandan la parada en este Equipo Ideal que cuenta con apenas cuatro mexicanos. Entre los siete foráneos se destaca el antioqueño Stefan Medina, que fue incluido gracias a las 5 participaciones en goles y los 126 balones recuperados durante el torneo.

«El colombiano se adueñó de la banda derecha, y jugó de central cuando se le requirió. Es un futbolista que encajó perfecto en el juego de Antonio Mohamed. Marcó en la Gran Final inyectando motivación a sus compañeros», destacó la Liga MX sobre el futbolista cafetero. Te dejo con los demás integrantes.

🏅 Once Ideal del Fútbol Mexicano

PORTERO:

– Hugo González (México) Club Necaxa.

DEFENSAS:

– Stefan Medina (Colombia) Monterrey Rayados
– Nicolás Sánchez (Argentina) Monterrey Rayados
– Sebastián Vegas (Chile) Monarcas Morelia
– Cristian Calderón (México) Club Necaxa.

VOLANTES:

– Brian Lozano (Uruguay) Santos Laguna
– Guido Rodríguez (Argentina) Club América
– Carlos Rodríguez (México) Monterrey Rayados.

DELANTEROS:

– Alan Pulido (México) Deportivo Guadalajara
– Mauro Quiroga (Uruguay) Club Necaxa
– Rogelio Funes Mori (Argentina) Monterrey Rayados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!