Los 10 Retos de Lionel Messi en este Nuevo Año 2020

Ganar la Copa América y superar a Pelé son algunos de los objetivos que debe cumplir Lionel Messi en los próximos doce meses.

El astro argentino no se cansa de superarse a sí mismo. Con muchos récords batidos y un montón aún por lograr, el 2020 aparece como un año en el que ‘La Pulga’ seguirá haciendo historia como el mejor de todos los tiempos.

Lionel Messi afronta el nuevo año con dos asignaturas pendientes: volver a ganar la Champions con el Barcelona y levantar un trofeo con Argentina. Además de sumar nuevos trofeos a su palmarés, el capitán tiene a tiro un par de desafíos individuales. Este nuevo año puede ser muy especial para el rosarino, quien luchará por los siguientes retos:

1. SUPERAR LOS GOLES DE PELÉ
Pelé anotó 643 goles oficiales con el Santos a lo largo de toda su carrera como futbolista profesional. Messi puede convertirse en el futbolista con más goles en un mismo equipo. Suma 618 con el Barcelona y solo está a 25 goles del histórico jugador brasileño.

2. VOLVER A GANAR LA CHAMPIONS
El argentino ha conseguido reinar en Europa con el Barcelona en cuatro ocasiones (2006, 2009, 2011 y 2015). Después de cinco temporadas sin levantar ‘La Orejona’, la estrella culé tiene más ganas que nunca esta temporada de volver a saborear la gloria continental.

3. SEGUIR GANANDO LA LIGA ESPAÑOLA
Desde que Messi debutó con el primer equipo azulgrana, solo ha dejado escapar 5 de las 16 Ligas que ha disputado. Dicho de otro modo, ha levantado 10 y este año puede conseguir la novena de las últimas 12. Unos datos increíbles que demuestran la hegemonía del argentino desde su llegada a la competición española.

Retos de Lionel Messi en 2020

4. SÉPTIMO BALÓN DE ORO DE LIONEL MESSI

Messi volvió a ganar el Balón de Oro en 2019. Lo hizo por sexta vez (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y se convirtió en el máximo ganador de la historia. Este 2020, el rosarino puede volver a ser elegido como el mejor jugador del mundo y alargar su leyenda, aún más.

5. DOBLE RETO EN LA COPA DEL REY
Lionel puede igualar a Belauste y Gaínza como jugador con más títulos (8). Además, puede subir posiciones en la tabla de máximos goleadores históricos. Es quinto con 51 goles y se encuentra a cuatro de Edmundo (55). Mucho más lejos está Telmo Zarra con 81.

6. MANTENER LA BOTA DE ORO
Pese al paso de los años, el olfato goleador de Messi no ha perdido su esencia. El argentino ha conseguido ser el máximo artillero de las Ligas europeas en seis ocasiones. Pero, además, ha conseguido la Bota de Oro en las tres anteriores ediciones y este 2020 podría conseguir la cuarta de manera consecutiva.

7. SER EL REY DE LOS PICHICHIS
Leo también ha sido el máximo goleador de la Liga Española en otras seis ocasiones. El ’10’ del Barça está empatado en la posición más alta de la clasificación con Telmo Zarra, pero esta temporada puede situarse como líder en solitario.

8. JUGADOR CON MÁS TÍTULOS
Si el Barcelona consiguiera tres títulos esta temporada, Messi se convertiría en el jugador que más títulos habría ganado con un solo equipo. Actualmente lleva 34 y, de esta manera, superaría al legendario Ryan Giggs, que conquistó 36 con el Manchester United.

9. MÁXIMO GOLEADOR DE LA CHAMPIONS
Lionel Messi suma 114 dianas en la Liga de Campeones, mientras que Cristiano Ronaldo ha conseguido 128. El argentino quiere destronar al portugués en su competición favorita. Habrá que ver cómo termina la clasificación de máximos goleadores una vez finalice este año 2020.

10. GANAR ALGO CON ARGENTINA

Uno de los objetivos que tiene marcado Lionel entre ceja y ceja es la Copa América 2020. El rosarino tiene una oportunidad de oro para conseguir su primer trofeo con la selección después de la medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. A la tercera va la vencida y es que, después de llegar a la final en 2015 y 2016, Leo puede reinar en su continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!