Mario Yepes analiza a sus Sucesores en la Selección Colombia

Mario Yepes destaca la continuidad que ha tenido Yerry Mina en el Everton y la regularidad de Davinson Sánchez en el Tottenham.

El ex-defensa colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la analiza a la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Yepes:

COPA AMÉRICA 2020
«Vamos a tener la posibilidad de que los jugadores tengan el mismo descanso que los que juegan en Europa. Los clubes europeos que hacen inversiones para tener jugadores sudamericanos, tendrán la misma posibilidad de entrenar a todo el equipo juntos.

El calendario unido de UEFA, Conmebol y FIFA facilita los tiempos de descanso y recuperación de los jugadores después de estas ligas tan extensas en Europa. Es una nueva versión, dos grupos, uno se va a jugar en Colombia con equipos del norte de Sudamérica y un invitado. Y el otro grupo, en Argentina con equipos del sur y con otro invitado. Me parece atractiva como está planeada y ojalá se pueda producir un buen espectáculo para la gente».

SUCESORES DE YEPES EN COLOMBIA

«Ojalá el nuevo técnico (Carlo Ancelotti) pueda darle a Yerry Mina la continuidad que ha tenido en los últimos tiempos, a pesar de lesiones. En este último tiempo ha venido con continuidad, lo que ha significado uan progresión en su fútbol y ojala que siga así.

Sucesores de Yepes en Colombia

Parece que Davinson Sánchez está coincidiendo con un grandísimo entrenador como Mourinho, ya lo había hecho con Pochettino, que se había impuesto, pero había jugado en posiciones diferentes. Con Mourinho está jugando en su posición, teniendo regularidad. Va a aprender de un grandísimo entrenador, como ya hizo con Pochettino que puso la vara muy alta en el Tottenham. Creo que Davinson va a tener una progresión importante con Mourinho porque es una persona que hace mejorar a sus jugadores».

SELECCIÓN COLOMBIA
«Me gusta el trabajo que está haciendo el profesor, en poco tiempo que comenzó este proceso ha hecho un recambio que no se había hecho antes. Está insistiendo metiendo jugadores nuevos, hay que tener un poco más de paciencia porque es difícil pedirle, recién comienza y lo importante es cuando lleguen en marzo las eliminatorias y después la Copa América.

Hay que tratar de llegar al Mundial y tener mejor representación de lo que se hizo en Brasil y Rusia. Esas son las expectativas que tenemos todos. He visto que ha hecho cambios, ha llevado jugadores que nunca habían estado en selección. Eso lleva un proceso para que un jugador se adapte a una selección mayor».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!