Los 10 Mejores Latinos de la Década en la Bundesliga

El colombiano James Rodríguez se destaca en este listado de protagonistas latinos en la Liga de Alemania, entre el 2010 y el 2019.

Se termina diciembre, se termina el año y se termina la década. Estamos viviendo las últimas horas de una época que pasará a la historia y que ha dejado muchas cosas para recordar, especialmente en el fútbol mundial.

Entre el 2010 y el 2019 fuimos testigos de acontecimientos que partieron en dos la historia del deporte rey. La aparición del VAR, la creación de nuevas reglas y la consagración de los equipos chicos, son algunos de los sucesos que marcaron esta década. A nivel individual también hubo algunos jugadores que se destacaron por encima de los demás.

Consciente de ello, la Bundesliga ha elaborado su ranking de los mejores latinos de la década. La principal competición de Alemania publicó un llamativo listado con los personajes más destacados de los últimos diez años en la primera división. Es decir, los que mejor rendimiento tuvieron entre el año 2010 y el año 2019.

Latinos de la Bundesliga

En términos generales, tres mexicanos y tres españoles lideran la lista. Junto a ellos aparecen un peruano, un colombiano, un chileno, un argentino y un venezolano. Para la elección de cada personaje se ha tenido en cuenta el rendimiento, los títulos colectivos y los premios individuales que obtuvieron en este periodo.

Latinos más Destacados de la Década

– Claudio Pizarro (Perú) Werder Bremen, Bayern de Múnich y FC Köln
– Marco Fabían (México) Eintracht Frankfurt
– Javier Hernández (México) Bayer Leverkusen
– Carlos Salcedo (México) Eintracht Frankfurt
– James Rodríguez (Colombia) Bayern Múnich
– Charles Aránguiz (Chile) Bayer Leverkusen
– Rául González (España) Schalke 04
– Xabier Alonso (España) Bayern Múnich
– Javier Pinola (Argentina) FC Núremberg
– Juan Arango (Venezuela) Borussia Mönchengladbach
– Josep Guardiola (España) Bayern Múnich.

«Cuando el colombiano llegó, la afición tenía grandes expectativas en él y no defraudó. Con sus goles y asistencias, fruto de su zurda mágica, contribuyó a que el FC Bayern München ganara su sexto y séptimo título de liga consecutivo. En solo dos temporadas, sus grandes actuaciones convirtieron a James Rodríguez en uno de los protagonistas de la Bundesliga de la década 2010-2019″.

Con esas palabras la liga alemana homenajeó el trabajo del volante cucuteño, quien logró 20 asistencias y 10 goles en 67 partidos jugados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!