10 Cosas que debes saber sobre el sorprendente campeón de la Premier League

Su palmarés, su máximo goleador y el valor de su plantilla son algunos de estos datos que debes conocer sobre el Leicester City.

El equipo del momento en el mundo del fútbol es, sin duda alguna, el sorprendente Leicester City Football Club. Su reciente e inesperada proclamación como campeón de la Barclays Premier League 2015-2016 lo convierten en el gran personaje de esta temporada en Europa, incluso por encima de lo que pueda pasar en un torneo tan importante como la Champions League.

Lo que comenzó siendo un sueño con el pasar de las jornadas se hizo cada vez más real hasta el punto que este lunes 2 de mayo se materializó un título que hace algunos meses parecía imposible. Es la primera vez que los lobos alcanzan el trofeo de la primera división en 132 años de historia. Lo más sorprendente es que lo ha hecho en una época en la que el dinero impone condiciones, superando a grandes potencias económicas como Chelsea, Manchester City, Manchester United, entre otros.

Consciente de que hemos sido de testigos de algo épico, sin muchos precedentes y que probablemente no vuelva a ocurrir en los próximos años, hoy vale la pena hacerle un homenaje a este humilde equipo que se ha ganado el cariño del mundo entero por su lucha, su entrega, su lealtad y todos los demás valores que le vimos en cada partido. Hoy es el momento ideal para conocer un poco más de su vida a través de este listado de 10 cosas que debes saber sobre el sorprendente campeón de la Premier League, considerada por muchos la mejor liga del mundo.

Campeón de Premier League

? Historia: Leicester City Football Club fue fundado en 1884 y desde entonces disputa sus partidos como local en el King Power Stadium con capacidad para unas 32.500 personas. Es conocido deportivamente como «The Foxes» («los zorros») y juega con un uniforme compuesto por camiseta, pantalón y calcetines azules con ribetes dorados.

? Valor estimado: 436 millones de libras (637 millones de dólares; 556 millones de euros) es el precio total de su actual plantilla.

? Proprietario: El empresario Khun Vichai Srivaddhanaprabha (Tailandia) es quien maneja el timón administrativo del nuevo campeón de Inglaterra.

? Líderes: Su entrenador es Claudio Ranieri (Italia) y su capitán es Wes Morgan (Jamaica).

? Equipo Titular: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Mahrez, Kante, Drinkwater, Albrighton; Okazaki y Vardy.

? Palmarés:
– Campeón de Inglaterra: 1 (2016)
– Copa de la liga inglesa: 3 (1964, 1997, 2000)
– Campeón de segunda división: 7 (1925, 1937, 1954, 1957, 1971, 1980, 2014)
– Community Shield: 1 (1971)

? Jugador con más partidos: Graham Cross (Inglaterra) con un total de 599 compromisos.

? Máximo goleador: Arthur Chandler (Inglaterra) con 273 anotaciones.

? Fichaje más caro: Andrej Kramaric (Croacia) fue comprado por 9 millones de libras (13 millones de dólares; 11 millones de euros) procedente del Rijeka de Croacia en enero de 2015.

? Venta más cara: Emile Heskey (Inglaterra) fue vendido en 11 millones de libras (16 millones de dólares; 14 millones de euros) al Liverpool en marzo de 2000.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!