Así se jugarán los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2016

Ahora son sólo estos 8 equipos los que lucharán en la tercera fase del torneo, para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Mientras que en Europa esperan ansiosos por las finales de la Champions League y la Europa League, en América guardamos bastante expectativa por lo que serán los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016. Esta semana se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final y se conoció el nombre de los ocho clasificados a la segunda ronda de eliminación directa.

En ese orden de ideas, dos clubes argentinos, dos brasileros, un mexicano, un uruguayo, un ecuatoriano y otro más colombiano, lucharán entre sí para tratar de mantenerse en la lucha por el título y la gloria continental. Sin duda alguna, será el actual campeón River Plate el principal ausentes en esta nueva parte del campeonato más importante de América.

Para estas etapas eliminatorias los equipos son ordenados de la siguiente manera: se forman dos grupos, aquellos clasificados como primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo con su perfomance en la fase de grupos, determinada según los criterios de clasificación), y aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16, con el mismo criterio), enfrentándose en octavos de final el 1 con el 16, el 2 con el 15, el 3 con el 14, y así sucesivamente.

Antes de ver como quedaron conformadas las llaves, vale la pena resaltar que los compromisos de ida se disputarán entre el martes 10 y el miércoles 11 de mayo. En esa misma linea, ocho días después (martes 17 y miércoles 18 de mayo) se realizarán los partidos de vuelta y conoceremos los conjuntos que continúan hacia las anheladas semifinales.

Cuartos de Final de Copa Libertadores

Equipos Clasificados

✔ Atlético Nacional (Colombia)
✔ Rosario Central (Argentina)
✔ Atlético Mineiro (Brasil)
✔ Sao Paulo (Brasil)
✔ Pumas de la UNAM (México)
✔ Independiente del Valle (Ecuador)
✔ Club Nacional (Uruguay)
✔ Boca Juniors (Argentina)

Llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores

⚽ Atlético Nacional vs. Rosario Central

⚽ Atlético Mineiro vs. Sao Paulo

⚽ Pumas de la UNAM vs. Independiente del Valle

⚽ Club Nacional vs. Boca Juniors

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!