Los 10 Mejores Clubes de Fútbol del Mundo en el Año 2019

Deportes Tolima aparece en el puesto 26, como el noveno sudamericano, de este polémico ranking de los mejores clubes de fútbol.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la IFFHS publicó su tradicional listado de los mejores equipos del mundo. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el rendimiento de los conjuntos en el ya terminado 2019.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol sorprendió, como de costumbre, con su prestigioso ranking de los mejores clubes de fútbol. Al igual que en años anteriores, la consultora británica tuvo en cuenta los partidos ganados, goles anotados y recibidos, títulos obtenidos y la participación en torneos internacionales.

En ese orden de ideas, la lista es liderada por el Liverpool FC de Inglaterra. El campeón de la Champions League, que está muy cerca de ganar su primera Premier League, sube a la primera posición con un total de 316 puntos. Debajo del equipo inglés aparecen el FC Barcelona de España (293 puntos) y el Manchester City de Inglaterra (284 puntos) completando el podio.

Mejores Clubes de Fútbol

La elección ha sido realizada por expertos de 70 países y entre los mejores clubes del mundo sobresale la presencia del Deportes Tolima. El equipo ibaguereño aparece en el puesto 26 con 196 puntos como el noveno mejor sudamericano. En el ranking de equipos colombianos le siguen Atlético Nacional (puesto 45 con 175 puntos y Atlético Junior (puesto 56 con 168 puntos).

En cuanto al ‘top 3’ de la Conmebol, el Clube Flamengo de Brasil aparece primero. Debajo del campeón de la Copa Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes aparecen otros dos brasileños: el SE Palmeiras y el Atlético Minero. Te dejo con el ranking, para que saques tus propias conclusiones.

🏅 Mejores Clubes de Fútbol del Mundo

1. Liverpool FC (Inglaterra) 316 puntos
2. FC Barcelona (España) 293 puntos
3. Manchester City (Inglaterra) 284 puntos
4. Clube Flamengo (Brasil) 275 puntos
5. Celtic FC (Escocia) 269 puntos
6. Valencia CF (España) 268 puntos
7. Ajax de Ámsterdam (Holanda) 249,5 puntos
8. Chelsea FC (Inglaterra) 249 puntos
9. París Saint-Germain (Francia) 243 puntos
10. Wolverhampton Wanderers (Inglaterra) 236 puntos.

👉 Consulta Aquí El Ránking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!