La verdadera razón por la que Lionel Messi no jugó en River Plate

Eduardo Abrahamian, ex-futbolista y técnico de equipo millonario, reveló la verdadera razón del fallido fichaje del astro rosarino.

El fugaz pasó de Lionel Messi por River Plate tiene un nuevo capítulo. Esta vez el protagonista es el entrenador que le hizo las pruebas, quien en una entrevista concedida a ‘GOAL’ reveló nuevos detalles. Estas fueron sus palabras:

SU PRIMER DÍA
«Él me impactó en esa primera práctica. Leo era muy pequeño, pero no nos preocupamos por el tamaño, si no que miramos sus habilidades técnicas, y tenía un montón. Era impresionante: en la práctica metió cerca de 12 goles. Era increíble.

Estuvo por tres o cuatro días en Buenos Aires. Llamé al Director General del club y le dije que viniera a verlo porque esto era algo sorprendente, la calidad técnica que tenía, su velocidad, la forma en que dejó en el camino a los demás jugadores».

CONDICIONES DEL FICHAJE
«Tuvieron que tratar de hablar con su padre para conseguir que viniera a River. Yo lo quería a él en el club. Pero necesitaban encontrar alojamiento para su padre para que pudiera traer a su familia con él. Yo lo quería a él acá. No se ve a un jugador como Leo todos los días. Marcaba una diferencia, era excepcional. Jugó con alegría, con frescura. Pero había cosas por resolver».




«No sé lo que hablaron con su padre. Lo único que sé es que yo quería contratarlo. Soy un fanático de River y no quiero que el club salga perdiendo. Yo quería que Leo viniera no sólo por sus cualidades técnicas, sino también porque soy un fanático de River. Yo sabía que un día iba a verlo desde la tribuna jugando en Primera y que me iba a sorprender de nuevo. Mi intención fue esa».

LA VERDADERA RAZÓN

«Estaba convencido de que llegaría a jugar en Primera y yo estaba trabajando en el club porque me dieron el cargo por ello: tener mi opinión en que no se puede perder a un jugador como Messi. Les dije que era un jugador con grandes cualidades, me dijeron que ya teníamos a algunos de ellos. Y que Leo se quería ir a su casa.

El club no entendió que la inversión no era nada. Cuando Boca invirtió en Diego Maradona, él era un jugador que ya había jugado en Primera para Argentinos Juniors. Pero Boca tomó una decisión y dio sus frutos. River debería haber hecho lo mismo con Messi. Cuando ves a un jugador llegar al club de niño y después llega a primera, es algo emocionante. Disfrutás aún más. Imagináte a Messi jugando para River».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!