Jhon Viáfara rompe el Silencio antes de ser Extraditado

Jhon Viáfara, capturado por narcotráfico hace 10 meses, contó cómo son sus días en la cárcel antes de ser enviado a Estados Unidos.

El ex-volante colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al canal ‘Win Sports’, en la que reveló detalles de su extradición. Estas fueron las palabras de Viáfara.

DÍAS EN LA CÁRCEL
«Yo me levanto a las 7:30 de la mañana y voy al gimnasio hasta las 9 de la mañana. Desayunamos y organizamos un torneo de fútbol interno. Todo el día jugamos fútbol. Almuerzo y a las 5:30 /6 de la tarde nos meten a las celdas para descansar. Aprovecho para leer y escribir mi libro.

Extraño mucho a mi familia y la dieta alimenticia se pierde totalmente en la cárcel. Lo digo porque he vivido bajo un régimen. Acá soy buen compañero a ser buen amigo y no romper las reglas. He tratado de asimilar mi realidad a mi vida. Yo estuve preso afuera; ahora estoy libre».

COMPAÑEROS DE CELDA
«Acá es como un terminal, donde llegan personas de todos los lugares del mundo. La convivencia es muy buena y debo resaltar el trato de la guardia. Yo me veo la liga local, pudimos ver la final gracias a que el jefe de guardia nos dio una hora más. Hay mucho hincha de América acá y la pasamos muy bueno.

Viáfara Será Extraditado

Acá he conocido personas que jamás pensé que iba a conocer. Yo he compartido camerino con Messi y ahora comparto celda con hombres que han estado en la guerra del país. Compartí celda con hombres que han marcado historia, hombres de batalla, de guerra».

EXTRADICIÓN DE VIÁFARA

«Cuando uno sabe lo que es como ser humano no tiene porqué huir o esconderse. Aquí en Colombia hay muchas cosas que el pueblo desconoce, leyes que rigen como la conspiración y eso no existe aquí. Cuando yo salga me voy a dedicar a contar sobre las reglas que no conocemos.

Tengo que ir a Estados Unidos y escuchar de qué se me acusa, me preocupa cuando salga, sé que lo voy a hacer rápido, voy muy tranquilo porque nadie me puede acusar de lo que no he hecho. Hay paz y fortaleza en mi interior para ir y afrontarlo».

POSIBLE CONDENA
«Yo no estoy dispuesto a pagar una condena porque no hice nada. Cuando se habla de pagar es porque debés. Yo desconozco la justicia de Estados Unidos. Tengo que ver de qué se me acusa y qué pruebas tiene allá.

Me preocupa mi familia, ellos sufre mucho. Acá mi día a día es normal. Mi idea es salir, seguir dando mi mensaje y seguir dando la cara para ayudar a mucha gente. Gracias por todo, yo voy a seguir siendo el mismo. Humilde y trabajador».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!