Futbolistas Colombianos que fueron vinculados con el Narcotráfico

John Viáfara es el nuevo integrante de esta lista de jugadores que, durante y después de su carrera, estuvieron involucrados en este delito.

Colombia se ha vuelto a ver envuelta en un escándalo mundial que involucra al fútbol y al narcotráfico. Un ex-jugador fue detenido en las últimas horas para ser extraditado a los Estados Unidos.

Se trata de Jhon Viáfara, quien es solicitado en la Corte del Distrito Este de Texas por delitos conspiración con el narcotráfico. El ex-volante fue capturado junto a otras cuatro personas en un operativo que se realizó en la ciudad de Cali por agentes del CTI y la Fiscalía, con colaboración de la DEA.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede algo así en nuestro país. Aprovechando el momento, vale la pena recordar otros casos en los que futbolistas colombianos estuvieron vinculados con el narcotrafico y que, en algunos casos, fueron condenados por hacer parte de este delito.

René Higuita

Uno de los mejores porteros colombianos de toda la historia. Recibió 50.000 dolares por participar en la liberación de la hija de un socio de Pablo Escobar. Además, compró una casa que había sido utilizada por el narcotráfico para sus negocios. Estuvo preso durante seis meses.

Futbolistas Colombianos Narcotráfico

Diego León

El ex-jugador de Atlético Nacional fue capturado, en 2002, en Miami por conspiración para distribuir cocaína. Luego, en 2016, fue detenido en el aeropuerto cuando se disponía a viajar a Madrid con 1.1 kilogramos de cocaína camuflado. Fue condenado a cinco años de prisión domiciliaria.

Wilson Pérez

Jugó en el América, Medellín, Millonarios y Junior. En 1995 le descubrieron 171 gramos de cocaína en el Aeropuerto de Barranquilla cuando iba a abordar un vuelo hacia la ciudad de Cali. Fue condenado a cuatro años y dos meses de cárcel.

Freddy Rincón

Otro de los mejores futbolistas colombianos de la historia. Fue acusado de ser testaferro del narcotraficante Pablo Rayo Montaño. Tuvo orden de búsqueda y captura de la Interpol y fue arrestado, en 2007, en Brasil. En ese entonces jugaba en el Corinthians y terminó siendo exonerado por el delito.

John Viáfara

Campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004. En 2019 fue capturado con fines de extradición a Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico. Se le acusa de trabajar con una red de tráfico de estupefacientes que tendría relaciones con el Clan del Golfo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!