Calendario de Partidos de la Selección Colombia en 2019

La Copa América de Brasil y las Eliminatorias de Catar 2022 sobresalen en este cronograma de compromisos que tiene la tricolor.

Dejando atrás lo que fue un 2018 con muchos altibajos, la Selección Colombia afronta el 2019 con nuevas ilusiones, nuevos retos y con la responsabilidad de recuperar la confianza de los hinchas.

Varios son los obstáculos que debe sortear el combinado cafetero a lo largo de los próximos doce meses. Entre los más importantes están iniciar con pie derecho las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y pelear por el título de la Copa América, que se llevará a cabo en Brasil.

Consciente de que el cronograma parece agitado, además de entretenido, vale la pena revistar el calendario completo para que no te pierdas ningún partido de los ahora dirigidos por Carlos Queiroz. El portugués tendrán la obligación de mejorar, o por lo menos igualar, lo conseguido por José Pékerman.

Calendario Partidos Colombia

🇨🇴 Amistosos de la Selección Colombia

Para la fecha FIFA de marzo, la Selección iniciará el nuevo proceso con una gira por territorio asiático con los siguientes duelos:

– Japón: el viernes 22 de marzo a las 5:20 a.m. (Hora de Colombia), día en que se dará el estreno oficial de Carlos Queiroz en el banquillo Tricolor.

– Corea del Sur: el martes 26 de marzo a las 6:00 a.m. (Hora de Colombia).

Para la fecha FIFA de septiembre, la Selección iniciará su preparación para las Eliminatorias con un con una gira por territorio estadounidense con los siguientes partidos:

– Brasil: el viernes 6 de septiembre a las 7:30 p.m. (Hora de Colombia).

🇧🇷 Copa América de Brasil 2019

La Tricolor quedó sembrada en el Grupo B del certamen continental junto a Argentina, Paraguay y Catar.

– Argentina: el sábado 15 de junio a las 5:00 p.m. (Hora de Colombia), en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

– Catar: el miércoles 19 de junio a las 4:30 p.m. (Hora de Colombia), en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

– Paraguay: el domingo 23 de junio a las 2:00 p.m. (Hora de Colombia), en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

🇶🇦 Eliminatorias de Catar 2022

El Consejo de la CONMEBOL aprobó que en el año 2020 se disputarán 4 jornadas de Eliminatorias: dos fechas por cada una, en marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 partidos.

Y continuará en 2021 con 5 jornadas dobles repartidas en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos. Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!