Grupos de las Eliminatorias de África para el Mundial de Qatar 2022

En la fase de grupos de las Eliminatorias de África están las 40 selecciones que sueñan con los cinco cupos en la Copa del Mundo.

Inicio de año decisivo para el fútbol africano. Comenzó una nueva edición de los respectivos torneos locales y es momento de pensar en las selecciones nacionales, que en los próximos meses tendrán mucha actividad internacional.

Los directivos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se dieron cita en El Cairo, capital de Egipto, para definir la suerte de los 40 países participantes. En 10 grupos se han repartido a estas selecciones que buscarán un lugar en la fase final del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo.

Durante la reunión de directivos, entrenadores y periodistas, también se confirmó el sistema de juego. 14 de estos equipos se clasificaron tras ganar sus respectivas llaves en la primera ronda. Junto a ellos estarán las 26 mejores selecciones del continente, exentas de pasar por los ‘play offs’, para un total de 40 combinados en esta segundo ronda.

Eliminatorias de África para el Mundial

Con el total de países clasificados, se realizó el sorteo para conformar los diez grupos de cuatro selecciones cada uno. Las 10 primeras selecciones de cada zona accederán a la tercera ronda del torneo, con formato de ida y vuelta. ¡Las 5 vencedoras jugarán el Mundial de Qatar 2022! Te dejo con los grupos:

⚽ Eliminatorias de África para el Mundial

– GRUPO A:

Argelia, Burkina Faso, Níger y Yibuti.

– GRUPO B:

Túnez, Zambia, Mauritania y Guinea Ecuatorial.

– GRUPO C:

Nigeria, Cabo Verde, República Centroafricana y Liberia.

– GRUPO D:

Camerún, Costa de Marfil, Mozambique y Malawi.

– GRUPO E:

Mali, Uganda, Kenya y Rwanda.

– GRUPO F:

Egipto, Gabón, Libia y Angola.

– GRUPO G:

Ghana, Sudáfrica, Zimbabwe y Etiopía.

– GRUPO H:

Senegal, Congo, Namibia y Togo.

– GRUPO I:

Marruecos, Guinea, Guinea-Bisáu y Sudán.

– GRUPO J:

República Democrática del Congo, Benin, Madagascar y Tanzania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!