Partidos de las Eliminatorias de África para el Mundial de Qatar 2022

La Confederación Africana de Fútbol definió la suerte de las 28 selecciones que sueñan con los cinco cupos en la Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar 2022 sigue siendo noticia. Tras definir la fase de grupos de las Eliminatorias de Asia, esta semana se determinó como se jugarán los partidos de la primera ronda de las Eliminatorias de África.

Los directivos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se dieron cita en El Cairo, capital de Egipto, para definir la suerte de los 28 países participantes. En 14 llaves se han repartido a estas selecciones que buscarán un lugar en la siguiente ronda del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo.

Durante la reunión de directivos, entrenadores y periodistas, también se confirmó el sistema de juego. Estos equipos se medirán en eliminatorias con formato de ida y vuelta entre el 2 y el 10 de septiembre. Las 14 ganadoras acompañarán a las 26 mejores selecciones del continente, exentas de pasar por esta primera fase, para un total de 40 combinados en la segunda ronda.

Eliminatorias África Mundial

Entonces se procederá a realizar un nuevo sorteo para conformar 10 grupos de cuatro selecciones cada uno. Las 10 primeras de grupo accederán a la tercera ronda del torneo, con formato de ida y vuelta. ¡Las 5 vencedoras jugarán el Mundial de Qatar 2022! Te dejo con las llaves.

⚽ Primera Ronda de las Eliminatorias de África

– Etiopía vs. Lesoto
– Somalia vs. Zimbabue
– Eritrea vs. Namibia
– Burundi vs. Tanzania
– Yibuti vs. Suazilandia
– Botsuana vs. Malaui
– Gambia vs. Angola

– Liberia vs. Sierra Leona
– Mauricio vs. Mozambique
– Santo Tomé y Príncipe vs. Guinea Bissáu
– Sudán del Sur vs. Guinea Ecuatorial
– Comoras vs. Togo
– Chad vs. Sudán
– Seychelles vs. Ruanda.

El equipo en primer lugar será anfitrión del partido de ida. Los encuentros se celebrarán entre el lunes 2 y el martes 10 de septiembre de 2019.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!