Grupos de las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022

La Confederación Asiática de Fútbol definió la suerte de las 40 selecciones que se disputarán los cuatro cupos y medio en la Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar 2022 sigue siendo noticia. Tras anunciarse el nuevo formato de las Eliminatorias de la Concacaf, este miércoles se definió como se jugará la fase de grupos de las Eliminatorias de Asia.

Los directivos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), se dieron cita en la sede que está ubicada en Kuala Lumpur, la mayor ciudad de Malasia, para definir la suerte de los 40 países participantes. En ocho grupos de cinco equipos cada uno se han repartido a estas selecciones que buscarán un lugar en la Copa del Mundo.

Durante la reunión de directivos, entrenadores y periodistas, también se confirmó el sistema de juego. La fase de grupos se disputará por el sistema de liguilla a doble partido entre el 5 de septiembre de 2019 y el 9 de junio de 2020. Se clasifican para la tercera y última fase de las Eliminatorias de Asia los ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos.

Grupos Eliminatorias Asia

Los 12 equipos clasificados serán reagrupados en 2 grupos de 6 equipos cada uno; en caso de que Qatar finalice la segunda fase como ganador de grupo o mejor segundo, su lugar será tomado por el siguiente mejor clasificado. Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán al Mundial de Qatar 2022 y los terceros lugares pasarán a la cuarta ronda.

Los dos terceros lugares de los grupos A y B de la tercera ronda jugarán en partidos de ida y vuelta, la clasificación a la repesca. El vencedor se enfrentará a algún representante de otra confederación, también en partidos de ida y vuelta, para determinar la selección que participará en el Mundial.

⚽ Fase de Grupos de las Eliminatorias de Asia

– A: China, Siria, Filipinas, Maldivas y Guam.
– B: Australia, Jordania, China Taipéi, Kuwait y Nepal.
– C: Irán, Irak, Baréin, Hong Kong y Camboya.
– D: Arabia Saudita, Uzbekistán, Palestina, Yemen y Singapur.
– E: Bangladés, Omán, India, Afganistán y Qatar.
– F: Japón, Kirguistán, Tayikistán, Birmania y Mongolia.
– G: Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Tailandia, Malasia e Indonesia.
– H: Corea del Sur, Líbano, Corea del Norte, Turkmenistán y Sri Lanka.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!