Robert Lewandowski es el Máximo Goleador del Año 2019

Robert Lewandowski marcó 54 goles en el año calendario, cifra con la que superó a Lionel Messi (50) y a Kylian Mbappé (44).

Ganar un premio individual en la ‘era de Messi y Cristiano’ es todo un hito. Pocos son los jugadores que se han podido dar ese lujo hasta ahora. Superar a este par de monstruos en un registro personal tiene un mérito doble.

Pues eso ha hecho este año Robert Lewandowski. El delantero polaco cerrará el 2019 como el máximo goleador del fútbol mundial. El atacante marcó 54 en 58 partidos con el Bayern Múnich y su selección desde el pasado 1 de enero. Una auténtica barbaridad que le permite meterse en la lista de jugadores que superaron a Messi y a Cristiano.

Precisamente, el astro argentino quedó en esta ocasión en segunda posición, con 50 goles en 58 partidos. Al capitán del FC Barcelona le ha penalizado la sanción tras la Copa América que le impidió disputar cuatro partidos con la selección. Y en el tercer puesto figura el francés Kylian Mbappé. El delantero del París Saint-Germain anotó 44 goles en 49 partidos.

Robert es Goleador del Año

Primera vez de Robert Lewandowski

El ariete ha estado en varias ocasiones entre los mejores goleadores, pero no había conseguido acabar un año natural como máximo anotador. Un territorio que en los últimos años habían dominado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, salvo en 2017 y 2009, cuando Harry Kane y Edin Dzeko también consiguieron romper la hegemonía del argentino y del portugués.

⚽ Máximos Goleadores del Mundo en 2019

1. Robert Lewandowski (Bayern Múnich y Polonia) 54 goles
2. Lionel Messi (FC Barcelona y Argentina) 50 goles
3. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain y Francia) 44 goles
4. Raheem Sterling (Manchester City e Inglaterra) 41 goles
5. Alfredo Morelos (Rangers FC y Colombia) 40 goles
6. Eran Zahavi (Guangzhou R&F e Israel) 40 goles
7. Cristiano Ronaldo (Juventus FC y Portugal) 39 goles
8. Carlos Vela (Los Ángeles y México) 38 goles
9. Andraz Sporar (Slovan Bratislava y Eslovenia) 36 goles
10. Gabriel Barbosa (Clube Flamengo y Brasil) 36 goles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!