Luis Suárez elige sus Mejores Goles con el FC Barcelona

Luis Suárez asegura que es difícil elegir sólo uno de los 185 que marcó, aunque destaca los que le anotó al Atlético, Sevilla e Inter.

El delantero uruguayo ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida al canal oficial del FC Barcelona, en la que elige sus mejores goles. Estas fueron las palabras de Suárez:

LLEGADA AL BARCELONA
«El otro día, viendo fotos con mi mujer, rescatamos una de 2004 en el que estábamos en Barcelona de vacaciones y yo me ponía junto a una imagen gigante de Ronaldinho. Para mí, entonces, jugar en el Barça era algo muy lejano. Haber llegado al Barça y haber logrado lo que he logrado tanto a nivel personal como a nivel grupal es algo que nunca imaginé.

Es un orgullo estar en el top-5 de máximos goleadores del mejor club del mundo; de un club que tiene tanta historia. Vas sumando goles, fui el máximo goleador de la temporada 2015/16. Es cierto que, poco a poco, te vas aproximando a goleadores históricos. Hay que dar valor a los goles, porque no son fáciles ni para Kubala, ni para Samitier, ni para Leo, ni para mí».

AMISTAD CON MESSI
«Messi me ha ayudado mucho en mi crecimiento personal. Tuvimos afinidad desde el principio. De la convivencia pasas a la amistad y los momentos que pasas con él también se trasladan a dentro del césped. Todo el mundo sabe que él es el mejor del mundo. Lo ha demostrado y lo sigue demostrando día tras día.




Me ha demostrado su compañerismo mil veces. Él me ayudó cuando yo luchaba la Bota de Oro y yo a él también. El otro día, en el campo del Eibar, me regaló un gol. Uno cuando llega al Barça espera ganar títulos, pero también hay momentos complicados que te ayudan a crecer, a mejorar».

MEJORES GOLES DE SUÁREZ

«He marcado 185 goles y es difícil elegir sólo uno. De los últimos, recuerdo especialmente el de la temporada pasada, en el Camp Nou en la Liga, contra el Atlético de Madrid. Fue un respiro. El del Sevilla del otro día de chilena fue uno de los bonitos. También el primero que le hice al Inter, con pase de Arturo Vidal. Marcarlos en el Camp Nou también hacen que tengan una sensación especial».

FIN DE AÑO
«Se acerca un mes muy bonito. De los que nos gustan los futbolistas y también a la gente. Habrá un Clásico. Hay que estar mental y físicamente preparados. Seguramente no ganemos todos los partidos ni lo tengamos fácil, pero esperamos superarlo con el apoyo de la afición.

No hemos tenido un inicio de Liga sencillo. Regalamos puntos que otros años no habíamos perdido pero sabemos que el resto de equipos también compiten. El jugador de fútbol vive una presión constante. Pero para eso estamos: para estar preparados para rendir al máximo cada dos, tres o cuatro días».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!