Descenso del Chapecoense el mismo día de su Tragedia

El Chapecoense descendió a la segunda división del fútbol brasileño, el mismo 27 de noviembre que sufrió el accidente aéreo.

La cuarta jornada futbolera en días laborales de noviembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde hubo actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Liga BBVA MX de México e internacionales como la UEFA Champions League, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Rhuan da Silveira Castro. Sucedió en la dolorosa derrota del Associação Chapecoense de Futebol (0-1) ante el Botafogo de Futebol e Regatas, en partido valido por la jornada 35 del Campeonato Brasileño de Serie A.




El Chapecoense descendió a la segunda división del fútbol brasileño. Perdió la categoría tres años después del accidente aéreo que acabó con la mayor parte de su plantilla. El club de Santa Catarina perdió en casa frente al Botafogo y firmó su descenso a la Serie B.

La mala noticia para los hinchas llegó justo un día antes del tercer aniversario de la inolvidable tragedia. El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló cerca de Medellín, en Colombia. Ese día murieron 71 de las 77 personas que estaban dentro de la aeronave.

El equipo, que hasta 2006 era un club de la cuarta división en Brasil, pasó seis años en la máxima categoría. Durante la presente temporada, el Chapecoense, que actualmente es penúltimo con 28 puntos, obtuvo 19 derrotas, 10 empates y apenas 6 victorias.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!