Mario Yepes recomienda al AC Milan revisar cómo está el aspecto físico y motivador de Zlatan Ibrahimovic, antes de ficharlo.

El ex-defensa colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida al portal ‘Calcio Mercato’, en la que analiza la actualidad del equipo rossoneri. Estas fueron las palabras de Yepes:

JUGAR EN EL MILAN
«Desde pequeño fui seguidor del club. Siempre soñé jugar ahí. Llegué a un equipo diferente, muy maduro y que había ganado bastante. Teníamos una gran motivación en todas las sesiones de entrenamiento, queríamos convertirnos en campeones de Italia. Siempre logramos los objetivos que nos propusimos, el primer año fue realmente especial para victoria del campeonato.

En mi momento estaban prohibidos los celulares, todo estaba prohibido en el vestuario. Ahora no he jugado durante 4 años y no sé la dinámica del vestuario actual. Todo este respeto por el vestuario por parte de los jugadores que ya habían ganado tanto. Respeto por los tiempos, respeto por el entrenador. Todos vieron esta línea y quisieron seguirla».

REGRESO DE IBRAHIMOVIC
«Es un jugador muy fuerte que llegó conmigo ese año. Es un jugador especial, con él siempre hemos tuvimos una gran afinidad, una relación muy agradable y sincera. Era alguien decisivo para la victoria. No solo fue importante para mí sino para todo el equipo.

Yepes e Ibrahimovic en Milan

Sin duda es un gran jugador, pero tenemos que ver cómo está en el aspecto físico y motivador. Han pasado años desde que compartimos juntos. Siempre quiere ganar. Este es mi pensamiento. Si quieres saber si puede dar mucho más a este Milan, entonces es una pregunta que debe hacerse a la gerencia actual que seguramente sabe perfectamente cuál es su condición física».

YEPES COMO ENTRENADOR

«Comencé y pasé un año aquí en Colombia. También tenía algo para continuar. Me estoy acostumbrando a estar en Colombia nuevamente, haciendo cosas que no hice antes de dejar de jugar y lo veremos más tarde. Ahora estamos haciendo cursos de actualización aquí y veremos si habrá una oportunidad de regresar a Europa de otra forma.

Los tres años allá fueron fantásticos. Se portaron muy bien conmigo. Siempre tuve todas las demostraciones de afecto y el recuerdo que tengo es de una familia. Uno siempre piensa bien en su familia y, por lo tanto, volver a casa siempre es positivo. Habrá tiempo para pensar en eso. Espero ir pronto para encontrar a todos los fanáticos que han sido especiales conmigo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!