Cortuluá denuncia Amaños en el Ascenso del Pereira

Óscar Martán, presidente del Cortuluá, realizó fuertes acusaciones por la actitud de los jugadores de Tigres en el partido decisivo.

El suceso más importante del fin de semana en el fútbol colombiano fue el ascenso del Deportivo Pereira. El conjunto matecaña, que descendió en el año 2012, confirmó su regreso a la primera división por todo lo alto.

Los dirigidos por Néstor Craviotto tenían que golear para asegurar su retorno a la máxima categoría y lo hicieron. Derrotaron a Tigres en el Estadio de Techo por 5-0 y con esto cumplieron con el objetivo que se habían planteado antes de saltar al campo de juego. Además, jugarán la final del Torneo Águila 2019 contra el Boyacá Chicó.

Sin embargo, la celebración se ha visto empañada por unas acusaciones que ha hecho el Cortuluá sobre un posible amaño. Óscar Martán, máximo dirigente del elenco vallecaucano, se pronunció a través del programa ‘Planeta Fútbol’ sobre el decisivo cotejo y confirmó que irá hasta las últimas consecuencias para que la verdad salga a flote.

Denuncias del Cortuluá

«Yo recibí una información de parte de Mayer Candelo el pasado 15 de noviembre que algo está pasando. Lo primero que hice fue informarle al presidente de la Dimayor. Le dije que hay tres jugadores del Pereira que supuestamente están llamando a un jugador de Tigres, en ese momento era un jugador, pero hoy aparecen otros dos nombres. Le estaban haciendo un ofrecimiento por dejarse meter 4 goles.

Cortuluá Ascenso Pereira

Quindío estaba sufriendo problemas con su hinchada y existía el rumor que podrían entrar a la cancha a agredir a los jugadores, por consiguiente eso iba a suponer que se iba a dar por terminado el partido, y si eso pasaba Cortuluá iba a ser beneficiado con los tres puntos más tres goles.

¿En la tabla cómo estábamos? Cortuluá primero con +4 goles, Pereira +2 goles, entonces por ahí se va dando la lógica de por qué los resultados y al final 5-0. Nosotros suponemos que si hacíamos un gol más, pues allá iban a marcar un gol más.

Nosotros vamos a hacer una denuncia con informaciones que estoy recolectando porque estos son temas que no pueden quedar ahí en el aire. Ojalá se esclarezca todo por el bien del fútbol. Tengo los nombres de los jugadores, pero me reservo porque vamos a hacerlo oficial e institucionalmente. Originalmente teníamos conocimiento de uno, pero después nos han informado de dos a tres jugadores».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!