Final Copa Águila: Deportivo Cali vs Independiente Medellín

El equipo azucarero eliminó al Deportes Tolima y el conjunto poderoso al Deportivo Pasto, en las semifinales de la Copa Águila 2019.

Semana movida en el fútbol colombiano. En el Torneo Águila se sortearon los cuadrangulares finales, en la Liga Águila se definen los ocho clasificados y en la Copa Águila se conocieron los dos equipos finalistas.

Este miércoles se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales. Fue así como Deportivo Cali e Independiente Medellín confirmaron su presencia en la final del torneo. Los vallecaucano eliminaron al Deportes Tolima y los antioqueños hicieron lo propio con el Deportivo Pasto.

Ahora, los espera una final de ida y vuelta que decidirá al campeón del torneo. Un torneo en el que participaron los 36 equipo del fútbol profesional colombiano. El ganador se quedará con el preciado trofeo, con un jugoso premio económico y con un cupo en la próxima Copa Conmebol Libertadores 2020.

Final Copa Águila

CAMINO DEL DEPORTIVO CALI
El equipo azucarero eliminó en octavos al Real San Andrés, en cuartos al Atlético Junior y en semifinales al Deportes Tolima. Los dirigidos por Lucas Pusineri jugarán la tercera final de su historia y buscarán su segundo título, tras el obtenido en el año 2010.

CAMINO DEL INDEPENDIENTE MEDELLÍN
El conjunto poderoso eliminó en octavos al Millonarios FC, en cuartos al Once Caldas y en semifinales al Deportivo Pasto. Los hombres de Aldo Bobadilla jugarán la tercera final de su historia y buscarán su segundo título, tras el obtenido en el año 1981 (cuando todavía se llamaba la Copa Colombia).

¿Cuándo se juega la final de la Copa Águila?

La primera final se desarrollará el miércoles 30 de octubre, en el Estadio Palmaseca, donde el Deportivo Cali hace las veces de local. El Atanasio Girardot será el escenario donde se sentenciará todo. El miércoles 6 de noviembre, el Independiente Medellín será anfitrión del duelo decisivo.

Aún no hay horarios confirmados para los partidos. Será una final inédita, los equipos en contienda nunca se han enfrentado en la final de la Copa Águila.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!