Simeone destaca la importancia de Falcao en el Atlético

Diego Simeone recuerda que el colombiano fue muy decisivo en los colchoneros, uno de los más importantes que ha tenido.

El entrenador argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida al programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser de España, en la que habla del Atlético de Madrid.

Falcao y Arias

«Falcao fue muy decisivo en el Atlético, de los importantes que hemos tenido. Arias será todo lo bueno que pueda ser. Va a competir por la titularidad sin duda si juega como en Rusia. El lunes ya afrontaremos la semana de otra manera, estos días nos hemos quedado con los jugadores que quedan que no se han ido a la selección.

Diego tiene un virus clásico de la época, pero no es preocupante. Los chicos afrontan estas semanas bien, saben que hay etapas en semanas tipo que no hay tiempo para entrenar algunas cosas y en estas sí. Estas semanas dan la posibilidad de ponerte en forma y buscar ese punto más para poder competir».

Atlético de Simeone

«Todo va tan rápido que a veces no puedes dar explicaciones buenas. En la rueda de prensa es rápido, pregunta-respuesta. Este año estamos bien, hemos hecho buenos fichajes, chicos que lo harán bien en el futuro. Se han adaptado rápidamente sobre todo tres o cuatro ya lo han hecho.

Simeone Falcao Atlético

De cara hacia fuera parece que hay preocupación pero hay que contarle a la gente que estamos muy bien. Cuando Diego y Morata estén bien el equipo dará un salto importante. Estamos defendiendo bien y el plus de calidad lo tienen que aportar los de adelante».

Estilo de Simeone

«En el fútbol nadie tiene razón, todos tenemos la posibilidad de expresarnos con la crítica. Nosotros buscamos hacer lo mejor con lo que tenemos. Siempre quise tener un equipo que me permite estar más cerca de ganar que de perderlo. Y creo que lo hemos logrado. A veces depende del acierto.

Los que están acostumbrados a criticarme y se empalagan con ello, que lo sigan haciendo. Si son felices a mí no me genera nada. Estoy convencido de lo que quiero, sé lo que necesita el equipo. Conozco el ambiente y sé por dónde tengo que ir. Lo difícil es construir un equipo nuevo. Se fueron chicos importantes en el vestuario y ahora hay otros que se están haciendo camino».

Objetivos del Atlético

«Al llegar jugamos con Tiago, Falcao… construimos un equipo competitivo. La diferencia es que tengas cercanía al gol o no. El otro día en el partido del Barça Suárez metió de chilena. Ahí está la diferencia. En la comparación siempre buscan compararnos con el Madrid, Barcelona… Nosotros no estamos en ese proceso, ahora estamos en una reestructuración con gente joven.

¿Qué es talento? Yo quiero que jueguen bien o en equipo. Los que juegan en equipo son los diferentes. Puedes hacer un Madrid, Barcelona a base de talonario. Lo estamos haciendo a poquito con uno de 120 que no es Hazard, que hay que hacerlo, que tiene 19 años. La realidad de lo que podemos mostrar es esto, al menos con Simeone».




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!