Empate en histórico Partido entre las Selecciones de Corea

El equipo del Norte recibió a sus vecinos del Sur, por primera vez de manera oficial, en un partido sin hinchas y sin televisión.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de octubre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Copa de Argentina e internacionales como las Eliminatorias de la Eurocopa 2020, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por la Selección de Corea del Norte. Sucedió en el histórico empate (0-0) ante la Selección de Corea del Sur, en partido valido por la jornada 3 del Grupo H de las Eliminatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=ofX8Gz4p-Ns

Corea del Sur y Corea del Norte igualaron en el primer encuentro disputado por ambos vecinos en 30 años. Un histórico partido, disputado en Pionyang, que no fue transmitido en directo y que no contó con la presencia de hinchas, por decisión del régimen norcoreano.

Eso sí, estuvo presidido por el presidente de FIFA, Gianni Infantino, pues era el primer partido oficial en la historia de ambas naciones. Los dos países, que técnicamente se mantienen aún en guerra desde hace casi 70 años, empataron sin goles en el Estadio Kim Il-sung. Un duelo sin precedentes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!