Cucho Hernández confiesa que jugó lesionado el Mundial Sub-20

‘El Cucho’ Hernández admite que fue con un desgarro del que después se tuvo que operar, pero aclara que no lo obligaron a jugar.

El delantero colombiano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una polémica publicación en su cuenta de Instagram, en la que confiesa que jugó lesionado el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Lo sucedido es un escándalo y ha puesto en peligro la carrera del futbolista. El atacante de 20 años, que todavía no ha podido debutar esta temporada con el RCD Mallorca, su nuevo equipo, sigue recuperándose de una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano después del Mundial.

Juan Camilo reconoce que cayó en una gran irresponsabilidad. Acudió ya lesionado a la convocatoria y disputó los cinco partidos, incluido el que supuso la eliminación con Ucrania. Eso motivó que el problema se agravase y todo empeorara. El mismo futbolista lo explicó.

Carta del Cucho Hernández

«Para aclarar un poco las dudas de la gente dejo esta historia por aquí.

Mi lesión se ocasionó antes del Mundial. Fue un desgarro en el isquiotibial, el cual necesitaba mucho reposo y en tan pocos días era imposible recuperarme al 100%. Así que jugué el Mundial desgarrado y empeoré al exigir tanto el músculo, por lo que tocó operar.

Aclarar algo muy importante y es que nunca fui obligado a jugar por parte del cuerpo médico y técnico de la selección. Todo fue voluntad propia el querer jugar así. Por una parte sé que podía decir que no y darle oportunidad a oro compañero de que estuviese… y por otra parte estaba muy ilusionado de representar al país que tanto amo y llevarlo a lograr algo muy importante en la competición.

Quiero decir que esto me queda de enseñanza, que cuando el cuerpo dice no… es no. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y estaré muy pronto nuevamente en las canchas con la ayuda de Dios».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!