El astro argentino asegura que no quiere irse del club catalán porque es su casa, pero advierte que quiere un proyecto ganador.

Lionel Messi sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida al diario ‘Sport’ de España, en la que analiza su salida del Barcelona. Te dejo con las declaraciones de Messi.

Evaluación de Temporada

«En realidad, no fue un gran año por como terminó, pero hicimos una gran temporada hasta los últimos dos partidos. Entonces, Liverpool y la eliminación nos marcaron toda la temporada como mala, cuando hasta ese momento estábamos bien. Un partido nos dejó fuera de todo.

Luego, jugar la final de la Copa del Rey. Nos costó meternos por lo que había pasado en Liverpool. Solo jugamos en serio la segunda parte, regalamos la primera. Fue una temporada mala entre comillas, porque solo se ganó la Liga. A nivel personal me sentí muy bien aunque siempre digo que lo que me interesa son los títulos colectivos. Y el año pasado no cumplimos con los objetivos».

Balón de Oro

«No sé. Es tan raro esto del Balón de Oro. Ya no se sabe quién es favorito o no. Últimamente se mira más los resultados a nivel de equipo, que no está mal. A la Champions se le da mucha importancia. Otras veces pasa con el Mundial, torneo al que a veces se le da mucha importancia y otras que no.

No sé. La verdad es que no hay una línea definida en qué se basan para definir el ganador del Balón de Oro. Nunca me sentí favorito o no favorito. Ya dije que los premios individuales son secundarios».

Messi Silencio Barcelona

Lesión de Messi

«Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Era algo sencillo. Estuve quince días y cuando me pensé que estaba bien, en uno de los entrenamientos antes del Betis me resentí un poquito y se me abrió un poquito más. Eso hizo que tenga que estar más tiempo parado y tenga que estar aún ahora parado.

Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida. Me voy haciendo pruebas. Cuando esté al cien por cien curado. Contra el Valencia seguro que no estoy y veremos si vuelvo contra el Borussia o contra el Granada. No tengo fecha definida».

Objetivos de Messi

«No firmo nada. Al inicio de temporada, decimos siempre lo mismo, pero es una realidad: queremos ganarlo todo. Vamos a intentar conseguirlo. Después, el año nos marcará para qué estamos. Ojalá nos acomodemos rápido y aspiremos a todo.

Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club; y a nivel personal me encantaría ganar otra. Pero no, en principio no lo firmo. Me gustaría ganar las dos».

Video ThumbnailEl astro argentino asegura que no quiere irse del club catalán porque es su casa, pero advierte que quiere un proyecto ganador. Lionel Messi sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida al diario 'Sport' de España, en la que analiza su salida del Bar

Regreso de Neymar

«La verdad es que sí, me hubiese encantado que viniera Neymar. Entiendo a la gente que estaba en contra. Y es normal por todo lo que había pasado con Ney, por cómo se fue y cómo nos dejó. Es normal y lógico que haya mucha gente que no quiera que vuelva.

Pero pensándolo a nivel deportivo, para mí Neymar es uno de los mejores del mundo y obviamente nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidades de conseguir los resultados que todos queremos. Como algo deportivo, me hubiese encantado que volviera».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!