Confirmado: Neymar Júnior es nuevo jugador del París Saint-Germain

El Barcelona anunció que el delantero brasileño no seguirá en el equipo y pagará su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, la novela de Neymar da Silva Santos Júnior está llegando a su fin. A falta de que se concrete la forma de pago de su traspaso al París Saint-Germain, ya es seguro a todas luces que el paulista abandonará la disciplina del Fútbol Club Barcelona después de cuatro temporadas.

Así lo ha confirmado el propio equipo catalán a través de un comunicado virtual en el que explica que «El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club. Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad».

El astro brasileño aterrizó ayer a última hora de la tarde en la Ciudad Condal procedente de China, donde participó en diversos actos promocionales, y se presentó en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí esta mañana para comunicar su decisión definitiva a los compañeros. La reunión duró muy pocos minutos. Posteriormente, el Barça comunicó oficialmente a través de una de sus cuentas de Twitter que Neymar había anunciado a sus compañeros que se marcha del club. Evidentemente, el brasileño ya no se entrenó a las órdenes de Ernesto Valverde, que le concedió permiso para resolver su futuro.

Neymar es Jugador de PSG

Conscientes de que esto podía pasar, la secretaría técnica culé lleva muchos días centrada en el relevo de Neymar. Entrará mucho dinero en forma de traspaso y Ernesto Valverde necesitará talento para recomponer al equipo tras semejante pérdida. De momento, el Barça ha apretado por Philippe Coutinho, mediapunta del Liverpool, aunque de momento no ha conseguido ponerse de acuerdo con el club inglés. También se ha interesado por Paulo Dybala, delantero de la Juventus, y Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid.

Comunicado Oficial del Barcelona sobre Neymar

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!