10 Datos de Carlos Queiroz en 10 Partidos con Colombia

Una sola derrota y ocho veces el arco en cero, son algunas de las estadísticas de Carlos Queiroz como técnico de la tricolor.

Los partidos amistosos de Colombia ante Brasil y Venezuela fueron muy especiales para el entrenador portugués. En el primero llegó a 200 como seleccionador nacional y en el segundo completó 10 en el banquillo cafetero.

Una decena de compromisos, contando los amistosos y los de la Copa América, que permiten hacerle un primer balance a su labor. El estratega luso ilusiona a la afición tricolor con los números conseguidos en los encuentros que ha disputado desde que llegó en febrero de este año. Te dejo con los 10 datos más llamativos.

1. Solo perdió un partido.

El 26 de marzo de 2019 Colombia disputó dos compromisos en Asia, uno de ellos fue ante Corea del Sur, compromiso que los cafeteros perdieron (2-1). El debut del timonel había sido con victoria ante Japón, un par de días de su primera y única derrota.

2. Ha ganado seis partidos de diez.
De los diez partidos que ha dirigido Carlos Queiroz, el saldo ha sido más que positivo. En seis oportunidades Colombia ha salido victoriosa, contando los tres compromisos de fase de grupos de la Copa América disputada en Brasil ante Argentina, Paraguay y Qatar.

3. Empató en tres oportunidades.
La Tricolor igualó en dos amistosos y en el compromiso por octavos de final de la Copa América que fue ante la selección de Chile. Con los australes quedaron eliminados en la tanda de penaltis.

Datos Queiroz Colombia

4. Ha sacado ocho veces su arco en cero.

A pesar de ser criticado por no tener una nómina fija en los diez compromisos que ha disputado, el estratega portugués ha mostrado que quiere un equipo equilibrado. Inicialmente se ha mostrado sólido en defensa, es por eso que en ocho duelos no ha recibido goles.

5. Poderío goleador.
La Selección Colombia de Carlos Queiroz también es poderosa en ataque. En los diez partidos, el combinado cafetero ha marcado 14 goles.

6. Solo en dos partidos no ha marcado gol.
Su último amistoso, que fue ante la selección de Venezuela, fue uno de los dos compromisos en los que no anotó. El otro fue el ya mencionado empate con Chile, en la Copa América de Brasil.

7. Queiroz no perdió con equipos de Sudamérica.

El estratega no cae con un equipo sudamericano, desde el 21 de junio del 2014. En esa ocasión era el timonel de la Selección de Irán, que enfrentó a Argentina en el Mundial realizado en Brasil y la albiceleste ganó por la mínima diferencia.

8. Le da la oportunidad a jugadores nuevos.
No es un secreto que el luso ha llamado en sus diferentes convocatorias a jugadores que no estaban en el radar de Pékerman o de la Selección como tal. Carlos ha probado con diferentes nombres, quiere tener en cuenta a todos los futbolistas del país.

9. No descuida las divisiones menores.
Desde que inició a dirigir al combinado nacional, Queiroz dejó claro que trabajaría de la mano de las divisiones inferiores. Fue un pedido del presidente de la FCF, Ramón Jesurún, y el DT le puso su sello.

10. Duván Zapata es el único que ha jugado los diez partidos.
El delantero del Atalanta es el «preferido» del estratega portugués. Ha estado presente en todos los encuentros (no desde el arranque, pero sí ha ingresado). En el último amistoso, ante Venezuela, Duván entró en el 71′, reemplazó a Santos Borré.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!