Virgil van Dijk, Mejor Jugador de la UEFA 2018-2019

El defensa fue premiado como el mejor futbolista de la pasada temporada, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Los directivos de la UEFA se reunieron este jueves en Mónaco, Francia, para dos cosas: sortear la fase de grupos de la Champions League 2019-2020 y anunciar a los ganadores de los premios de la campaña 2018-2019.

En el mítico coliseo Forum Grimaldi se dieron cita los altos mandos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol. Tras decidir la suerte de los 32 equipos clasificados, se entregaron los galardones a sus respectivos dueños. Eso sí, el premio más esperado de la noche era el de Mejor Jugador de la UEFA.

Finalmente se anunció al holandés Virgil van Dijk como el gran ganador. La muralla del Liverpool FC se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo. No es para menos. El zaguero fue subcampeón de la Premier League y de la Liga de Naciones, y campeón de la Liga de Campeones.

Virgil Mejor Jugador

Van Dijk se convierte en el primer defensa que recibe este premio. En el palmarés histórico del trofeo releva al croata Luka Modric, quien el pasado año superó al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, en las votaciones.

Otro premio para Virgil

El zaguero holandés se llevó también el reconocimiento como mejor defensa de la campaña. Junto a Van Dijk fueron premiados el brasileño Alisson Becker (mejor portero), el también holandés Frenkie de Jong (mejor volante) y el argentino Lionel Messi (mejor delantero).

El jurado estuvo compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions League (32) y la Europa League (48) en la campaña 2018-2019, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!