Nominados a Mejor Jugador de la UEFA 2018-2019

Cristiano Ronaldo, Virgil van Dijk y Lionel Messi lucharán por el premio de futbolista más destacado de la temporada en Europa.

La UEFA se ha robado toda la atención de los hinchas esta semana. Además de ser noticia por la Supercopa, está dando de qué hablar por el nombre de los nominados a mejor jugador de la campaña 2018-2019.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol ha utilizado sus redes sociales para mencionar a los tres futbolistas postulados al preciado premio. El ganador del trofeo se desvelará durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el próximo jueves 29 de agosto en Mónaco.

Esta vez son Cristiano Ronaldo, Virgil van Dijk y Lionel Messi quienes buscan reemplazar a Luka Modrid, ganador de la temporada anterior. El portugués fue el ganador y máximo goleador de la Fase Final de la Nations League, además logró su primer título de Serie A con la Juventus.

Nominados Jugador UEFA

El argentino fue el máximo goleador de la Liga de Campeones y ganador de la Bota de Oro, además logró su décimo título de Liga con el Barcelona. Y el holandés fue el jugador del partido en la final de la Champions League que ganó con el Liverpool y finalista de la Liga de Naciones.

Nominados a Mejor Jugadora de la UEFA

Tres jugadoras del Olympique Lyon, Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Amandine Henry, son las finalistas al premio de Jugadora del Año de la UEFA. Ellas lucharán por el trofeo que actualmente le pertenece a la danesa Pernille Harder. La ganadora del premio femenino se dará a conocer en el mismo evento.

El jurado estuvo compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions League (32) y la Europa League (48) en la campaña 2018/19, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!