Los 3 Nominados a Mejor Jugador de la UEFA 2017-2018

Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los tres futbolistas que lucharán por ser reconocidos como el mejor de la temporada en Europa.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha dado a conocer públicamente este lunes festivo 20 de agosto el nombre de los 3 nominados a mejor jugador de la campaña 2017-2018.

En términos generales, el Real Madrid vuelve a ser una temporada más el gran dominador en los tradicionales premios del organismo europeo. Dos de los tres futbolistas que aspiran al prestigioso galardón levantaron la tercera Champions League consecutiva con la camiseta blanca.

En ese orden de ideas, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los tres candidatos a levantar el trofeo el próximo jueves 30 de agosto, en la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los tres futbolistas jugaron la final de Kiev de la máxima competición continental.

Mejor Jugador UEFA

La lista de finalistas a Mejor Jugador del Año de la UEFA fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions League 2017/18 (32) y la Europa League (48), junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

El portugués Cristiano Ronaldo ha levantado los dos últimos galardones, superando en 2016 a Antoine Griezmann y Gareth Bale y en 2017 a Lionel Messi y Gianlugi Buffon. Sería su cuarto trofeo en el caso de resultar vencedor. Luka Modric y Mohamed Salah, por su parte, debutan entre los finalistas del premio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!