Senegal vs Argelia – Final de la Copa Africana de Naciones 2019

Senegal, que eliminó a Túnez, enfrentará a Argelia, que superó a Nigeria, en el último partido del torneo continental.

El pasado viernes 21 de junio comenzaron las emociones de la XXXII Copa Africana de Naciones Egipto 2019. Ahora, después de tres semanas de ardua competencia, hemos llegado a la gran final del campeonato.

En la tarde de este domingo 14 julio se disputaron los partidos de las semifinales. Fue así como pudimos conocer el nombre de los dos países clasificados a la quinta y última ronda del torneo de selecciones más importante del continente. En un abrir y cerrar de ojos han sido eliminados 22 de los 24 países participantes.

Así las cosas, serán la Selección de Senegal y la Selección de Argelia quienes se enfrenten el próximo viernes 19 de julio en el Estadio Internacional de El Cairo. A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en la gran final de la Copa Africana de Naciones 2019.

Senegal Argelia Final

Camino de Senegal

Los dirigidos por Aliou Cissé terminaron segundos del Grupo C con 6 puntos, tras derrotar a Tanzania (2-0) y a Kenia (3-0), y perder con Argelia (0-1). En los octavos eliminaron a Uganda (1-0), en cuartos a Benín (1-0) y en semifinales a Túnez (1-0).

Sadio Mané y M’Baye Niang son los referentes de esta selección que jugará la final de la Copa Africana por segunda vez en su historia. Los Leones de la Teranga perdieron el título continental, en el año 2002, ante Camerún.

Camino de Argelia

Los hombres de Djamel Belmadi terminaron líderes del Grupo C con 9 puntos, tras derrotar a Kenia (2-0), a Senegal (1-0) y a Tanzania (3-0). En los octavos eliminaron a Guinea (3-0), en cuartos a Costa de Marfil en penaltis (4-3) y en semifinales a Nigeria (2-1).

Riyad Mahrez y Sofiane Feghouli son los referentes de esta selección que jugará la final de la Copa Africana por tercera vez en su historia. Los zorros del desierto perdieron en 1980 con Nigeria, pero conquistaron el trofeo continental en 1990 ante el mismo rival.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!