Fase de Grupos de la Copa Africana de Naciones Egipto 2019

La Confederación Africana de Fútbol definió la suerte de las 24 selecciones que disputarán el torneo continental, entre junio y julio.

El pasado viernes 12 de abril se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones Egipto 2019. Los directivos del continente negro estuvieron reunidos en El Cairo, capital del país organizador.

Con las pirámides de Guiza y la Esfinge como testigos, se desarrolló una ceremonia que no arrojó mayores sorpresas. Las 24 selecciones participantes fueron divididas en seis grupos de cuatro integrantes cada uno. Sobre el papel, las cuatro zonas quedaron bien distribuidas.

El sistema de la competición contempla que los dos primeros de cada grupo clasifiquen a octavos de final, junto a los cuatro mejores terceros. Luego, se irán eliminando de forma directa en las siguientes instancias hasta llegar a la gran final, que se disputará el viernes 19 de julio.

Copa Africana Egipto 2019

Camerún había resultado electo para organizar el torneo, sin embargo, el 30 de noviembre de 2018 se anunció el retiro de la sede a los cameruneses. Un par de meses después, el comité de disciplina de la CAF anunció que Egipto acogería la Copa Africana de Naciones.

Tras confirmar el país organizador, fueron anunciadas las ciudades de El Cairo, Alejandría, Ismailía y Suez como las sedes de un certamen que iniciará el viernes 21 de junio. El objetivo será alzarse con el título que actualmente le pertenece a Camerún.

Por otra parte, la de 2019 será una Copa especial porque por primera vez competirán 24 equipos y también por primera vez se incluirá el VAR (Videoarbitraje) a partir de los octavos de final. Todo está listo para que ruede la pelota en el certamen continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!