Selecciones que Eliminan a Argentina terminan Campeones

Desde el 2011, todos los países que han derrotado a la Albiceleste en un torneo oficial se han quedado con el preciado título.

Brasil se proclamó campeón de la Copa América 2019 tras derrotar a Perú, en la gran final. El conjunto de Tite logró sumar su novena estrella continental, pero antes consiguió derrotar a Argentina en semifinales.

Puede parecer una simple victoria, incluso se diría que necesaria para demostrar que mereces hacerte con el título. Pero lo cierto es, que en las últimas competiciones, la selección que logra eliminar a la Albiceleste, es la que consigue alzar el anhelado trofeo del torneo en disputa.

Copa América de Argentina 2011

Argentina y Uruguay enfrentaron en los cuartos de final. Un torneo en el que los gauchos eran anfitriones, pero cayeron en penaltis contra los uruguayos.

Posteriormente Uruguay logró derrotar a las selecciones de Perú en semis y a Paraguay en la final, para hacerse con el título de campeón. Su Copa América número 15, actualmente sigue siendo la selección que más títulos posee.

Mundial de Brasil 2014

El primero de los tres torneos consecutivos donde Argentina perdió en la final. Seguramente el más duro de todos. La Albiceleste llegaba como un tiro a la final, donde la esperaba Alemania.

Para muchos, los sudamericanos eran favoritos. Pero, tras los 90 minutos donde el marcador no se movió del cero a cero, Alemania se adelantó en la prórroga gracias a un gol de Mario Götze, y consiguió llevarse el título de campeona del mundo.

Selecciones Argentina Campeones

Copa América de Chile 2015

Tras el duro golpe del mundial, ahora se presentaba otra oportunidad para hacerse con un título. Volvieron a llegar a la final, que se disputaba en Santiago, donde le esperaba la anfitriona, Chile. Los chilenos lograron hacerse con el título tras imponerse en los penaltis. Era la segunda final consecutiva que Argentina perdía.

Copa América de Estados Unidos 2016

También conocida coma Copa América Centenario. Argentina logró por tercera vez consecutiva plantarse en la final de otro torneo, en donde la estaría esperando de nuevo Chile.

Chile volvió a derrotar a la albiceleste en los penaltis, y consiguió su segundo trofeo continental de forma consecutiva. Esta derrota supuso un duro golpe para los argentinos, hasta el propio Messi anunció su retirada de la selección.

Mundial de Rusia 2018

Esta vez el camino para los argentinos acabó más pronto que tarde. Francia era el rival el que que tenían que derrotar si querían pasar de los octavos de final. Pese a darle la vuelta al primer gol francés, lo cierto que los galos fueron muy superiores.

Posteriormente Francia derrotó a Uruguay en cuartos y a Bélgica en semifinales, para plantarse en la final. En la que pasó por encima de Croacia, y sumó su segunda Copa del Mundo.

Copa América de Brasil 2019

En esta última edición del certamen sudamericano, el rival al que tuvo que enfrentarse Argentina fue a Brasil, en las semifinales del torneo. Y de nuevo la albiceleste acabó siendo derrotada. Brasil logró el pase a la final, y acabó proclamándose campeón tras derrotar a Perú.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!