Roberto Rivelino critica el fútbol moderno por el poco juego

El ex-futbolista brasileño, campeón del mundo en el 70, reconoce que no le gusta mucho la manera de jugar de los actuales equipos.

Roberto Rivelino ha vuelto a ser noticia por cuenta de una entrevista, concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que critica el fútbol moderno por el poco juego. Te dejo con las declaraciones de Rivelino.

Fútbol Moderno

«A mí no me gusta, le falta calidad, hay pocas referencias. Hace 10 años que el mejor es Messi o Cristiano. Por increíble que parezca, creo que uno de los países donde mejor fútbol se ve es Inglaterra, y eso que su estilo no me encajaba.

Los equipos de Pep siempre quieren la pelota. Yo también la quería, no me gustaba estar corriendo sin ella. Pep se rodea de jugadores inteligentes que saben ocupar los espacios. La selección española heredó la idea de Guardiola.

Jóvenes Brasileños

«El gran jugador se muere en las canteras. Los chicos que empiezan haciendo cosas diferentes no son del gusto de los que trabajan en la formación, que solo quieren a los que corren mucho. En mi época se convocaba a los mejores en cada puesto; hoy se convoca al jugador táctico, al que cumpla tácticamente… sin ser crack.

No hay un gran jugador, una referencia que juegue en el país. Yo nunca había visto tantos extranjeros en el fútbol brasileño, y a veces hasta se convierten en más referencia que los brasileños».

Rivelino Critica Fútbol

Selección Brasil

«Antiguamente Brasil jugaba solo con un jugador menos creativo, que era Clodoaldo. Por eso yo admiro a Guardiola, que jugaba solo con Busquets, pero que es un jugador que cuando tiene la pelota sabe jugar. ¿Quién marcaba en nuestro equipo? Todos. Nosotros sabíamos ocupar nuestro espacio.

La ocupación de espacios es algo que me agrada mucho en el fútbol. Yo no necesito tener a Paulinho y Casemiro. Si yo sé ocupar bien los espacios, puedo tener allí un jugador de más calidad, más creativo. Ni Paulinho ni Casemiro son creativos. En la zona del juego que para mí es la más importante, el centro del campo, Brasil es pobre».

Selección Francia

«Ganó el Mundial, pero no me dejó nada de nada. Pero es el fútbol que, ,infelizmente, se practica hoy en día. Es un equipo con jugadores de calidad, pero que crea muy poco. Fue muy pobre. Hasta para escoger el mejor del Mundial no fue fácil. El que jugó una gran Copa fue Hazard, me gusta mucho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!