Brasil es el Campeón de la Copa América de Brasil 2019

Gabriel Jesus lideró la victoria de la Selección de Brasil (3-1) ante la Selección de Perú, en la gran final del torneo continental.

Rápidamente se pusieron los locales en ventaja a través de Everton Sousa (15 minutos). Gran jugada de Gabriel en banda, recortó sobre su rival y puso el centro al segundo palo. Allí apareció Everton, totalmente solo, para fusilar a Gallese.

Reaccionaron los visitantes y eso le permitió a Paolo Guerrero (minuto 44) marcar el tanto del empate. Mano de Thiago para taponar el centro de Cueva y el penalti fue clarísimo. Igual de claro estuvo el capitán de Perú para vencer a Alisson desde el punto blanco.

Duró poco la alegría de los incas y todo por culpa de Gabriel Jesus (45+3 minutos) que puso nuevamente en ventaja a Brasil. Recuperó la pelota Firmino, condujo Arthur, se la da en la frontal a Jesus y Zambrano se resbaló en el momento más inoportuno. El ariete del Citu levantó la cabeza y cruzó su remate ante el achique de Gallese.

https://www.youtube.com/watch?v=dEFrZKhPfdM

Tras el descanso llegaron los cambios y con éstos el tercero de los anfitriones. Esta vez fue Richarlison de Andrade (90 minutos) el encargado de sentenciar el triunfo en el mítico Estadio Maracaná. Zambrano derribó a Everton dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. El delantero del Everton superó a Gallese desde los doce pasos.

Así las cosas, los dirigidos por Leonardo Bacchi se proclamaron campeones de la Copa América de Brasil 2019. La Selección de Brasil llegó a 9 títulos continentales (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019) y se mantuvo como el tercer máximo ganador de la historia del torneo. Uruguay (15) y Argentina (14) siguen dominando la estadística.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!