Ranking FIFA de Selecciones Femeninas en Julio de 2019

Nuestra Colombia se mantiene en el puesto 26 de esta clasificación mundial, que sigue siendo liderada por Estados Unidos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha dado a conocer este viernes 12 de julio su tradicional ránking de mejores selecciones femeninas. Una lista que publica cada tres meses a través de sus redes sociales.

En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación de los siete primeros meses del año. Esta vez no hay muchos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. Y eso que se acaba de disputar el Mundial de Francia 2019.

Estados Unidos conquistó su segunda Copa del Mundo consecutiva y reforzó su posición en lo más alto del ranking. Tras derrotar a cuatro rivales de gran calibre, las norteamericanas amplían a 121 puntos la distancia que la separa de Alemania y consiguen así la máxima ventaja jamás registrada.

Ranking Selecciones Femeninas

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, continúa en la vigésimo sexta casilla como la segunda sudamericana mejor ubicada del listado. Pese a no haber clasificado al Mundial de este año, el equipo tricolor solamente se encuentra por debajo de Brasil (décimo lugar).

Un nuevo récord de esta prestigiosa clasificación de la FIFA es el aumento de 155 a 158 selecciones, y la ausencia de equipos retirados por inactividad prolongada.

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de mejores selecciones femeninas se dará a conocer el viernes 27 de septiembre de 2019. Para ese día tampoco se espera que si haya muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mucho menor a éste.

👉 Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!