El lateral francés confirmó que, a sus 38 años, dejará de lado la actividad deportiva para iniciar su carrera como entrenador.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. En ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, pero también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, esos sentimientos se dilatan cuando su ídolo decide no continuar en el fútbol profesional.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Patrice Latyr Evra. El defensa senegalés, nacionalizado francés, anunció su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Evra Retiro Fútbol

Ha sido el propio futbolista el encargado de confirmar lo que era un secreto a voces. El lateral izquierdo, inactivo en los terrenos de juego desde su salida del West Ham en mayo de 2018, anunció la noticia a través del diario ‘Gazzetta dello Sport’ de Italia.

«Mi carrera como futbolista ha terminado. En 2013 había empezado mi formación para ser entrenador de Licencia B de la UEFA y quiero terminarla para empezar la Licencia A. Si todo va bien, en un año y medio estaré preparado para dirigir a un equipo. Cuando Sir Alex Ferguson era mi entrenador, pronosticó que tanto yo como Giggs seríamos grandes entrenadores».

Patrice Evra hizo toda su carrera en Italia, Francia e Inglaterra. Jugó en SC Marsala, AC Monza y Juventus FC; OGC Niza, AS Mónaco y Olympique de Marsella; Manchester United y West Ham, respectivamente. 21 títulos, 791 partidos, 23 goles y 43 asistencia, sus estadísticas como jugador.

14Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!