La UEFA definió la suerte de los equipos que lucharán entre sí por un cupo en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pese a que los partidos amistosos de pretemporada acaparan toda la atención de los fanáticos del fútbol, la UEFA Champions League sigue siendo noticia. Esta vez lo hace por cuenta de la tercera ronda previa.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) confirmó este lunes 22 de julio la conformación de las llaves de la siguiente fase. El organismo europeo, a través de sus directivos, definió la suerte de los equipos que disputarán esta nueva etapa del torneo de clubes más importante del mundo.

Un total de 20 equipos se enfrentarán entre sí. A los clubes que vienen compitiendo desde las primeras rondas se unen algunos nuevos. Los ganadores de cada una de las series tendrán todavía que jugar la última ronda para acceder a la fase de grupos; los derrotados irán a jugar otra fase previa de la Europa League.

Tercera Ronda Champions League

Además de confirmar la conformación de las llaves, la UEFA también anunció el calendario y las fechas establecidas para la próxima fase preliminar. Los partidos de ida se jugarán entre el martes 6 y el miércoles 7 de agosto; los de vuelta se disputarán entre el martes 13 y el miércoles 14 de agosto.

⚽ Ruta de Campeones

– CFR Cluj (Rumanía) vs. Celtic FC (Escocia)
– APOEL Nicosia (Chipre) vs. Qarabağ Agdam (Azerbaiyán)
– PAOK Salónica (Grecia) vs. Ajax de Ámsterdam (Holanda)
– GNK Dinamo (Croacia) vs. Ferencváros Torna (Hungría)
– Estrella Roja (Serbia) vs. FC Copenhague (Dinamarca)
– NK Maribor (Eslovenia) vs. Rosenborg Ballkub (Noruega).

⚽ Ruta de Ligas (Tercera Ronda)

– Istanbul Basaksehir (Turquía) vs. Olympiacos FC (Grecia)
– FC Krasnodar (Rusia) vs. FC Porto (Portugal)
– Club Brujas (Bélgica) vs. Dinamo de Kiev (Ucrania)
– FC Basilea (Suiza) vs. LASK Linz (Austria).

17Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!