Once Ideal de Mejores Jugadores de la Copa América 2019

James Rodríguez es el único colombiano incluido en este Once Ideal de futbolistas más destacados del torneo continental.

La victoria de Brasil sobre Perú no solamente sirvió para que los cariocas levantaran su noveno título, sino que también, para poner punto final a la Copa América de Brasil 2019.

Duramos tres años esperamos con ansias el puntapié inicial y en un abrir y cerrar de ojos se nos ha ido una nueva edición del torneo de selecciones más importante del continente. Entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio se disputaron los 26 partidos de este campeonato que ha dejado muchas para analizar y recordar.

Consciente de ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha elaborado un once ideal con los mejores jugadores de la Copa América. El prestigioso listado es comandado por hasta cinco futbolistas de Brasil, que se terminó proclamando campeón en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Once Ideal Copa América

Además, el pentacampeón del mundo es el único equipo que cuenta con por lo menos un representante en cada una de las zonas del campo. Los demás integrantes del Once Ideal de la Conmebol son aportados por el subcampeón Perú (2), Argentina (1), Uruguay (1), Chile (1) y Colombia (1).

Precisamente, la buena noticia para nosotros los colombianos es la presencia de James Rodríguez. Las asistencias ante Argentina y Qatar, en los dos primeros partidos de la fase de grupos, engalanaron el destacado rendimiento del volante cafetero a lo largo del torneo. Te dejo con el listado completo.

Portero

– Alisson Becker (Liverpool FC) Brasil.

Defensas

– Daniel Alves (París Saint-Germain) Brasil
– José Giménez (Atlético de Madrid) Uruguay
– Thiago Silva (París Saint-Germain) Brasil
– Miguel Trauco (Clube Flamengo) Perú.

Volantes

– Arthur Melo (FC Barcelona) Brasil
– Leandro Paredes (París Saint-Germain) Argentina
– Arturo Vidal (FC Barcelona) Chile.

Delanteros

– James Rodríguez (Real Madrid) Colombia
– Paolo Guerrero (SC Internacional) Perú
– Everton Souza (Grêmio Foot-Ball) Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!