La ex-juez de línea brasileña, que se ha hecho viral en redes sociales, confiesa que es muy duro ser mujer y trabajar con hombres.

Fernanda Colombo está siendo noticia por cuenta de una entrevista, concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que revela las dificultades de ser árbitra en el fútbol masculino. Te dejo con las palabras de Fernanda.

Fútbol Machista

«El fútbol es machista, pero con el tiempo las mujeres que estamos trabajando en el fútbol estamos mostrando competencia. No hay que hacer una distinción de géneros. Las mujeres podemos ser igual de competentes que los hombres. Al final el machismo no va a existir.

Las mujeres son buenísimas, son tan competentes como los hombres. Han mostrado que pueden hacer grandes partidos como en el Mundial Femenino. Las personas están cambiando su manera de pensar. El Mundial fue retransmitido en abierto en Brasil, esto nunca había ocurrido».

Fernanda Árbitra Fútbol

Árbitra Guapa

«Lo de guapa, en todo caso, me lo dicen. Yo no lo digo. Pero contesto a su pregunta. Más que nada me perjudicó el hecho de ser mujer, y no sólo a mí, sino en general. Por ser mujer te juzgan de forma más dura que si el error fuera de un hombre.

Hay prejuicios con las chicas en el arbitraje. Es muy duro ser mujer en ese mundo. La gente no mira si eres competente o no, solo mira a veces el aspecto físico de las chicas árbitras. Y no es el mejor comentario para evaluar a un profesional. Yo quería saber sobre mi trabajo, no sobre mi apariencia».

Árbitras Maquilladas

«La mujer no necesita perder la feminidad porque esté en un ambiente masculino. La mujer tiene que ser mujer. Lo puede hacer con la misma competencia pero con un toque femenino.

Recibí un correo con una propuesta que para una mujer es lamentable. Me sentí muy mal. El correo decía que si quería salir con hombres como señorita de compañía. Fue algo muy feo para una mujer. Estuve muy triste. Yo no hago esto. Las mujeres no pueden ser juzgadas así».

Video Thumbnail
399Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!