Argentina derrota a Chile y se queda con el tercer puesto

La Selección de Argentina se impuso (2-1) ante la Selección de Chile, en el penúltimo partido de la Copa América de Brasil 2019.

Rápidamente llegaron las emociones al encuentro y todo por cuenta de Sergio Agüero (minuto 12) que puso en ventaja a los gauchos. Messi cobró a riesgo un tiro libre en el centro del campo, Agüero ganó en velocidad, eludió al portero y anotó con el arco vacío.

No se conformaron los argentinos y eso le permitió a Paulo Dybala (minuto 22) marcar el segundo de la tarde. Pase entre líneas de Lo Celso, durmió nuevamente la zaga chilena y Dybala, llegando con lo justo, picó la pelota por encima del arquero y la envió al fondo de la red.

La primera parte en el Arena Corinthians terminó con dos goles y dos expulsados. Gary Medel y Lionel Messi vieron la tarjeta roja directa, a los 37 minutos, por agredirse con el pecho. El árbitro no quiso revisar el VAR para confirmar su polémica decisión y eso aumentó aún más el enojo de los protagonistas.

https://www.youtube.com/watch?v=KEFCDCp9w9Y

Tras el descanso se calmaron un poco los ánimos y Chile, a través Arturo Vidal (59 minutos), logró reducir las diferencias. Esta vez el juez si usó la tecnología para cobrar un penalti de Lo Celso sobre Vargas. El volante del Barcelona superó a Armani con un potente remate al centro de la portería.

Así se despidieron Argentina y Chile de la Copa América de Brasil 2019. Venían de disputar las dos últimas finales del torneo continental, pero esta vez tuvieron que conformarse con la lucha por el tercer puesto. Aún así, nos regalaron un memorable partido que tuvo de todo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!