Brasil elimina a Argentina con polémica actuación del VAR

La Selección de Brasil se impuso (2-0) ante la Selección de Argentina, en las semifinales de la Copa América de Brasil 2019.

Pese a que de entrada no hubo un claro dominador, los anfitriones consiguieron a través de Gabriel Jesus (19 minutos) la ventaja inicial. Gran acción individual de Alves para llegar al área, centro raso de Firmino y remate solitario de Jesus en el segundo palo.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de la primera parte en el Estadio Mineirão. Argentina mostró muchos más argumentos y generó más ocasiones de gol, sin embargo, Brasil fue más efectivo y se marchó con ventaja al descanso. El segundo tiempo prometía muchas más emociones para los aficionados.

Tras el descanso llegaron los cambios. Los gauchos fueron más ofensivos, pero apareció Roberto Firmino (71 minutos) y aumentó las diferencias. Contragolpe de manual. Gabriel superó en velocidad a Foyth y a Pezzella, acostó a Otamendi dentro del área y le regaló el gol a Firmino, que definió debajo del arco.

https://www.youtube.com/watch?v=ogOsuX1BN4w

Los hombres de Lionel Scaloni se despidieron así de un torneo al que llegaron con muchas dudas, pero del que se marcha con varias certezas. Como llamado de atención quedó la polémica intervención del VAR en el encuentro. Agüero y Otamendi fueron derribados dentro del área, pero el árbitro ni si quiera quiso revisar las acciones.

Así las cosas, los dirigidos por Leonardo Bacchi continúan en competencia y ahora esperan por el ganador de la llave entre Chile y Perú. La gran final de esta Copa América de Brasil 2019 se jugará el próximo domingo 7 de julio, en el mítico Estadio de Maracaná, a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!