Los 5 Torneos Internacionales que se Jugaron en Colombia

La Copa América de 2001 y el Mundial Sub-20 de 2011 son algunos de los campeonatos que se disputaron en nuestro país.

Después de varios años los torneos internacionales vuelven a Colombia. La Copa América 2020, que tendrá sede compartida con Argentina, le permitirá a nuestro país ser nuevamente el anfitrión de un certamen de selecciones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que su máximo campeonato regresa a Colombia. Los hinchas están expectantes y no es para menos, pues desde el año 2001, cuando fue el organizador por primera y única vez, no albergaba el certamen. A continuación recordamos cuáles han sido los 5 torneos internacionales que se jugaron en Colombia.

⚽ Juventud de América de 1987

La historia de Colombia en los torneos internacionales inició, en el año 1987, con Armenia, Pereira y Manizales como las sedes. El 8 de febrero de ese año, el seleccionado cafetero quedó campeón bajo la orientación de Finot Castaño y Hugo Gallego.

⚽ Copa América de 2001

Tuvieron que pasar 13 años para que el país le volviera a abrir las puertas a un certamen continental. El campeonato se jugó en Barranquilla, Medellín, Cali, Armenia, Manizales y Bogotá. La tricolor, dirigida por Francisco Maturana, se coronó campeón tras vencer el 29 de julio a México, en El Campín, con gol de Iván Córdoba.

Torneos Internacionales Colombia

⚽ Sudamericano Sub-20 de 2005

Posteriormente, de nuevo la Confederación Sudamericana de Fútbol nos otorgó la organización del torneo juvenil. Nuevamente se realizó en las capitales de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda. Allí, Falcao García, Hugo Rodallega y Wason Rentería comandaron a nuestra Selección a un nuevo título.

⚽ Mundial Sub-29 de 2011

Pero no solamente la Conmebol ha entregado la responsabilidad de torneos internacionales, también la FIFA concedió la organización de la Copa del Mundo juvenil. Las sedes fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Manizales y Pereira. Colombia fue eliminada en cuartos de final y Brasil se proclamó campeón.

⚽ Mundial de Fútsal de 2016

Medellín, Bucaramanga y Cali fueron las sedes. Colombia fue eliminada en los octavos de final, tras un 0-0 en tiempo reglamentario y el triunfo por penaltis de Paraguay con un marcador de 3-2. Al final, el ganador del certamen orbital fue Argentina, que superó 5-4 a Rusia, en el Coliseo del Pueblo, de la capital vallecaucana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!